Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 15 JUNIO, 2016 Autores del concurso literario “Confieso que he vivido” visitaron establecimientos de la Región Metropolitana

En los encuentros los alumnos realizaron la lectura de la obra “Confieso que he Vivido” apoyados por docentes y encargados de biblioteca.

Con una masiva participación se realizaron los encuentros en torno al concurso literario “Confieso que he Vivido” organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Metropolitano y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana (CNCA RM).

Las actividades se desarrollaron en el Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo de la comuna de San Bernardo, en la Casa de la Cultura de La Cisterna y en la Biblioteca Municipal de Til Til  donde participaron de manera activa y entusiasta alumnos de  enseñanza media y adultos mayores de las diferentes comunas.

En los encuentros dos adultos mayores autores ganadores del Concurso “Confieso que he vivido” 2015,  Corina Azocar y Julio Irazzoky, leyeron los trabajos “El asado” y Días difíciles”, y explicaron a los presentes sus escritos, los que fueron publicados en el libro del mismo nombre que agrupó los mejores relatos presentados en esa versión del concurso.

La visita de ambos autores se insertó en el Programa de Fomento Lector en Adultos Mayores, que en esta ocasión permitió dialogar en torno a los textos ganadores y promover el intercambio generacional y sensibilizar a los alumnos en torno al envejecimiento activo de los adultos mayores en la región.

Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, señaló que “este tipo de iniciativas constituye un aporte a la comunidad  ya que rescata, para las nuevas y antiguas generaciones, el patrimonio intangible que atesora la memoria”.

Como parte de la dinámica de la actividad, los alumnos asistieron con los libros ya leídos, lo que permitió desarrollar una activa conversación entre los jóvenes y los autores adultos mayores, logrando compartir experiencias con las nuevas generaciones.