Atacama / Fotografía PUBLICADO EL 22 OCTUBRE, 2015 Atacama Panorámica y su destacada participación en Ch.ACO

El colectivo fotográfico regional estuvo presente en la séptima versión de la feria de arte contemporáneo más importante de Chile.

Alrededor de cincuenta mil personas fueron las que recorrieron las diferentes galerías que formaron parte de Ch.ACO 2015 y que dieron cuenta de una amplia oferta nacional e internacional, reuniendo más de 1000 obras.

Entre los artistas que participaron de esta importante plataforma de difusión y venta se encuentran Carlos Rojas y Romina Alarcón, fotógrafos regionales que conforman el colectivo “Atacama Panorámica”, el que fue seleccionado por los organizadores para ser parte de Ch.ACO y quienes contaron con el apoyo del Consejo de la Cultura, a través de recursos de Ventanilla Abierta Regional para concretar su asistencia al evento.

Sobre su participación en tan relevante instancia, Carlos Rojas destacó que fue una excelente oportunidad,  “Que nos hayan elegido  ha sido un honor y estar ahí presente con tu proyecto de Copiapó ha sido una experiencia demasiado enriquecedora para darnos visibilidad, generar lazos y asociatividad con distintas galerías, artistas y gestores  para proyectos futuros. Además, con nuestra participación pudimos dar cuenta de que también están pasando cosas en regiones con muy buena calidad y que no todo está en Santiago”.

Ch.ACO es un evento único en el país que por su calidad y convocatoria, se ha transformado en un hito en el panorama de las ferias latinoamericanas, motivo por el cual la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, relevó la participación de los artistas locales en la actividad, “Carlos y Romina de cierta forma representaron a la región en esta importante feria y como tales dieron cuenta del desarrollo cultural que se vive en Atacama y del valioso trabajo que están realizando nuestros artistas y gestores culturales”, comentó. Además Lobos agregó que “Como Gobierno, ofrecer apoyo a los artistas para que puedan vivir este tipo de experiencias que favorecen a su desarrollo es una preocupación permanente, pues responde a uno de los énfasis de gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en cultura y que dice relación al  financiamiento y fomento del arte y la cultura”.

Cabe destacar que como en sus anteriores versiones, la feria fue capaz de cautivar a públicos trasversales desde los profesionales del arte, coleccionistas, artistas y medios de comunicación, hasta un amplio espectro generacional de audiencias.