Diseño / Magallanes PUBLICADO EL 02 MAYO, 2014 Artista magallánico exhibirá sus creaciones en MICSUR

El diseñador Jorge Caballero será uno de los representantes nacionales en espacio destinado a las Industrias Culturales y que reunirá a creadores de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina y Chile.

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el diseñador magallánico Jorge Caballero exhibirá sus creaciones en la primera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que se desarrollará entre el 15 y 18 del presente mes en la Ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Caballero, quien fue seleccionado para asistir al certamen mediante una convocatoria efectuada por ProChile, mostrará en el espacio destinado a las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos; obras de “Pampa”, su última colección. Vestuario, joyas y orfebrería constituyen la base de la presentación que lucirá en formato pasarela.

“Participar en MICSUR tiene un alto significado para mí. Es un honor y un privilegio que me hayan seleccionado. Tendré la posibilidad de mostrar mi trabajo en un espacio que reúne a creadores de gran parte de América. Es un evento que se efectúa por primera vez y que ofrece la posibilidad de interactuar con diferentes áreas de las empresas creativas”, sostuvo Caballero.

MICSUR, una instancia en la que convivirán distintos sectores de las industrias culturales de América del Sur, tiene como objetivo la generación de negocios, intercambio de información y la presentación de productos. Artistas, gestores culturales, creadores y agentes relacionados con el área tendrán la posibilidad de establecer vínculos; abrir nuevas oportunidades para la circulación de obras; conocer las características del consumo e impulsar acuerdos de venta y comercialización de bienes y servicios culturales.

Durante el encuentro se efectuarán rondas de negocios, foros, seminarios y presentaciones artísticas.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de Argentina, junto a la institucionalidad cultural de los países participantes, reunirá a creadores de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina y Chile.