Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE, 2015 Artesanos de la Región Metropolitana se reunieron en charla entorno a la comercialización de productos

Modelos de negocio, exportación y buenas prácticas en artesanía fueron parte de las experiencias presentadas en la charla.

En el Centro Cultural de España se realizó la charla “Artesanía, comercialización y buenas prácticas”, dirigida a artesanos de la región, la cual estuvo orientada a fortalecer sus capacidades en torno a temáticas como la comercialización, el modelo de la Fundación, comercio justo, entre otros.

La charla realizada en el marco del convenio firmado entre el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y la Fundación Artesanías de Chile, se realizó  por medio de distintas ponencias de expertos,  donde los asistentes conocieron algunas herramientas, experiencias y buenas prácticas en torno a la comercialización.

Aracelly Rojas, encargada del área de fomento de las artes e industrias creativas, comentó que: “por medio de estas actividades fortalecemos nuestras acciones en torno al fomento de la Artesanía, capacitándolos y entregándoles  nuevos conocimientos”.

En tanto Josefina Berliner,  directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile señaló que  “La charla tiene por objetivo que los artesanos y artesanas conozcan algunas experiencias, las cuales les servirán posteriormente para el desarrollo de sus propios modelos de comercialización”.

En la actividad  participaron  Josefina Berliner quien expuso sobre el modelo comercial de la Fundación junto a Miriam Tuppo que presentó sobre los nuevos mercados para la exportación de artesanías. Claudia Betancourt  comentó sobre la experiencia de Walka (primera propuesta en Chile en desarrollar innovación en artesanía)  y  Gerardo Wijnant finalizó  la actividad con su ponencia de  buenas prácticas en torno a la comercialización.