Los Ríos PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2015 Arte circense, música, juegos y sorpresas en el cierre del segundo ciclo de laboratorios en Centro de Creación Los Ríos

En una feria de laboratorios creativos, niños, niñas y jóvenes exhibieron sus trabajos y procesos vividos en este ciclo del programa desarrollado por el Consejo de la Cultura.

En una feria de laboratorios creativos, niños, niñas y jóvenes exhibieron sus trabajos y procesos vividos en este ciclo del programa desarrollado por el Consejo de la Cultura.

Con un marco de cerca de 400 personas este sábado 3 el Consejo de la Cultura y las Artes efectuó el cierre del segundo ciclo de laboratorios del Centro de Creación Los Ríos.

En las dependencias de Beauchef 815 en Valdivia se vivió una jornada llena de colores, arte circense, presentaciones artísticas, música, lectura, juegos y regalos, las que fueron compartidas tanto por los participantes de los laboratorios y sus familias, así como por el público en general que se acercó a conocer las distintas alternativas que ofrece el Cecrea Los Ríos.

La Directora Regional de Cultura, Lorenna Saldías, encabezó la jornada en la que agradeció a las familias por permitir a sus hijos e hijas ser parte de este nuevo espacio que abre sus puertas para que niñas, niños y jóvenes ejerzan su derecho a imaginar y crear.

“En un mundo global, desafiante e integrado, el desarrollo de un país depende cada vez más de la creatividad de las personas. Para ello necesitamos transitar hacia un nuevo modelo de educación, donde niños, niñas y jóvenes puedan liderar sus procesos y extender el conocimiento y la comprensión en direcciones nuevas e imprevistas”, afirmó.

El programa de la actividad contempló tres formas de exposición: muestras fijas, presentaciones y trabajo de taller en vivo. Como invitados especiales estuvieron los integrantes del Circo Lluvia, quienes asombraron a padres e hijos con malabares, contact, trapecio y swing point. Y en el cierre de la jornada, la música se hizo presente de la mano del cantautor valdiviano Camilo Eque.

Los Centros de Creación se enmarcan en la medida 34 del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, siendo la Región de Los Ríos junto a Arica y Parinacota, los programas pilotos en el país. Los laboratorios que aquí se imparten son abiertos y gratuitos, dirigidos a personas entre 7 y 19 años de edad.

Nueva convocatoria para propuestas de laboratorios

Hasta el 12 de octubre permanecerá abierto el nuevo proceso de recepción de ideas y propuestas para el desarrollo de laboratorios en el Centro de Creación Los Ríos, destinados a niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 19 años de edad.

El llamado está dirigido a creativos y actores relevantes de las áreas de las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

Las bases y el formulario de postulación se encuentran disponibles en los sitios web www.centrosdecreacion.cl/valdivia/ y www.cultura.gob.cl/region/los-rios.

Las consultas y dudas se pueden resolver en los teléfonos 63 2232452 / 2232454. También en los correos ricardo.nunez@cultura.gob.cl / juan.parra@cultura.gob.cl o directamente en el Centro de Creación Los Ríos, ubicado en Beauchef#815, Valdivia.

Las postulaciones deben ser enviadas al correo: ricardo.nunez@cultura.gob.cl