Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2016 Arica vibró con la Banda Conmoción en celebración del Día de la Música

La actividad contempló además la presentación de la Orquesta del Conservatorio de Música Alcántara, el Grupo Raíces, Chasquillacta, Egregor, Eingell Baltra, Mancha y Davor.

En un Parque Vicuña Mackenna colmado de espectadores se realizó la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en la ciudad de Arica. Esta actividad, que se realizó de forma simultánea en todas las regiones del país en homenaje al natalicio de Violeta Parra, contó con la participación de la Banda Conmoción y destacadas agrupaciones musicales de la Región.

La jornada comenzó a partir de las 20:00 horas con la presentación de la Orquesta del Conservatorio de Música Alcántara, para luego dar espacio a la cantante Mancha, la agrupación Chasquillacta, Davor, Egregor,  el grupo Raíces y Eingell Baltra.

Finalmente, pasadas las 23:00 horas se presentó la Banda Conmoción, quienes llenaron de ritmo y color las inmediaciones del Parque Vicuña Mackenna. A pesar de ser día de semana, el público vibró hasta pasada la medianoche con las interpretaciones del grupo proveniente de la capital, quienes dentro de su show invitaron al escenario a la agrupación local Phusiri Marka.

31

“Hoy  todo Chile se unió para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos. En la Región de Arica y Parinacota tuvimos una gran fiesta que contó con un excelente marco de público. Un verdadero privilegio poder disfrutar al aire libre de nuestros grandes músicos ariqueños y el sonido de la Banda Conmoción, que toman muchos elementos de nuestra identidad y sonoridad musical”, señaló José Barraza, director del Consejo de la Cultura y las Artes.

Con este concierto finaliza una serie de actividades de conmemoración que  comenzaron el pasado sábado 01 de octubre con una presentación de rock en la Casa de la Cultura organizado por la Asociación de Bandas de Rock de Arica con la participación de los grupos Desterrados, Ciudad Desierta, Hecho A Mano, Valiant, Jallajazz Duo, Niró y La Banda De Pelos. A continuación, el domingo la fiesta continuó en el terminal agropecuario Asoagro con música folclórica y popular a cargo de Camila Caucoto, José Salazar, Mauricio Villavicencio, Sentimiento 40 y el grupo Wayra Marka

La Banda Conmoción, presente en la clausura del Parque Vicuña Mackenna, es una agrupación de bronces que evoca la fiesta popular latinoamericana, con una especial preferencia por los ritmos del norte de nuestro país, además de una innovadora y teatral puesta en escena. En sus quince años de vida, la banda ha grabado cuatro discos, Pregonero (2008), Cuerpo Repartido (2010),  Tiraneño (2014), ganador del Premio Pulsar al  mejor disco de música de raíz y su última producción “Festejo” (2016).

Ver fotos aquí