Antofagasta / Música PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2017 Antofagasta disfrutó con “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”

  • Público de todas las edades se reunió para escuchar las últimas creaciones  de la madre del folclor latinoamericano, la gran Violeta Parra.

Una jornada llena de mágicos momentos fue la que más de 800 personas vivieron recientemente en el Teatro Municipal de Antofagasta tras el concierto “Las últimas composiciones de Violeta Parra”, a cargo de Javiera y Ángel Parra, nietos de la gran cantautora nacional Violeta Parra, en el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento de la artista.

En la ocasión, la comunidad antofagastina disfrutó cada una de las interpretaciones, coreando también temas como “Maldigo del alto cielo”, “Run Run se fue pa´l Norte”, Gracias a la Vida”, “Volver a los 17”, entre otros, los cuales forman parte de la última y más alta creación de Violeta Parra, que hoy ha sido reeditada por sus nietos, Ángel y Javiera junto a otros músicos nacionales invitados, gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, agradecimientos que fueron destacados por Javiera Parra durante el concierto.

El evento musical fue organizado por la UCN gracias al apoyo de Minera Escondida operada por BHP, a través de un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, en el contexto del programa cultural desarrollado por la empresa cuprífera y la casa de estudios. A su vez, el concierto contó con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  a través del Programa Chile Celebra.

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra

En el marco de las celebraciones de “Violeta Parra 100 años”, Ángel Parra Orrego (guitarrista, compositor y nieto de Violeta) junto a  Javiera Parra (compositora, intérprete y también nieta de la autora) presentan una nueva versión rescatada y revivida del disco “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” celebrando los 100 años de su nacimiento con “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, un concierto que será presentado en diversas regiones del país y el extranjero.

Abordada como un todo conceptual donde Violeta plasmó su enorme genialidad autoral y compositiva, esta nueva versión valora y subraya el alto vuelo poético y musical de la más grande creadora chilena.

Rescatando los instrumentos utilizados por la autora en el registro original, el concierto en vivo de “Las Últimas Composiciones” consta de un espacio escénico que responde a un diseño inspirado en la música y su sonoridad. Respetando el carácter genuino y profundo de la obra original, cada elemento presente en escena instrumentos, telas, luces, proyecciones que dialogan en consonancia con el imaginario gráfico, plástico y pictórico de Violeta Parra.