Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2018 Alumnos de Liceo José Antonio Carvajal participan de Conversatorio con destacado actor nacional

  • Por iniciativa de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sebastián Layseca encabezó una actividad junto a estudiantes de los talleres de Teatro, Literatura y Periodismo.

La tarde de este martes quedó en la memoria de un importante número de alumnos del Liceo José Antonio Carvajal, quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el actor Sebastián Layseca, quien además es dramaturgo y locutor radial. “La vinculación entre el libro y el teatro son permanentes… las grandes historias de la literatura también sirven al teatro para la creación de montajes que son inolvidables y para la construcción de esos personajes que trascienden”, señaló el destacado artista.

La cita incluyó una donación simbólica de libros editados por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como unas cálidas palabras de la Seremi de la cartera, Andrea Parra Jaque. “El Presidente Sebastián Piñera nos mandató a llevar la cultura a todas partes y esta Seremi es de puertas abiertas porque queremos acercarnos a la comunidad, escuchar sus propuestas, conversar las ideas y construir juntos un trabajo sostenido por mantener vigentes todas las disciplinas artísticas y seguir desarrollándolas en Atacama”, sostuvo en medio del Conversatorio.

La charla contempló un repaso a la experiencia de Layseca, quien suma una docena de películas, más de 10 teleseries, además de varios unitarios y participaciones especiales en ficciones de la televisión chilena. “Yo los invito a soñar con hacer realidad las metas que se proponen, con hacer lo que les gusta y prepararse para ello… están en una edad en la que leer transforma, en la que sus cerebros están preparándose para ser los creativos del mañana”, apuntó el actor de 43 años.

Hubo preguntas de los estudiantes y de docentes, un trabajo de improvisación en vivo junto a los alumnos y el agradecimiento de las autoridades del establecimiento por la visita de la autoridad regional de Cultura y de Layseca, quien –junto a la Seremi Andrea Parra- también recibieron libros de regalo, para profundizar en la historia de las letras escritas en Atacama.