Antofagasta / Danza / Folklore y cultura tradicional / Institucional PUBLICADO EL 13 SEPTIEMBRE, 2018 Adultos mayores animarán en la plaza Colón de Antofagasta Campeonato Regional de Cueca

Una verdadera fiesta de la “chilenidad” vivirá este viernes 14 de septiembre la plaza Colón de Antofagasta, escenario que será testigo del talento, destreza y maestría de las mejores parejas de cueca de adultos mayores de la región. Se trata del campeonato clasificatorio con miras al nacional de la disciplina, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en la comuna de Tomé.

De esta forma, y con el tradicional Odeón como telón de fondo, la ciudad vivirá una alegre antesala de estas Fiestas Patrias, en el marco de una actividad que busca fomentar la identidad a través de la danza adicional, junto con poner en valor la experiencia y el legado de cuequeras y cuequeros adultos mayores.

Cabe señalar que los ganadores de este torneo al aire libre, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta y la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), además del reconocimiento de las autoridades y el público asistente, sacaran pasajes, con todos los gastos pagados, al 20° Campeonato Nacional de Cueca de Adulto Mayor en Tomé, región de BioBío.

Hemos querido comenzar estas Fiestas Patrias poniendo en valor no sólo lo mejor de nuestras tradiciones, sino también destacando la experiencia y entrega de los adultos mayores de toda la región, quienes con su alegría sin duda motivarán a las nuevas generación a seguir su ejemplo. Invitamos a la comunidad a disfrutar de esta fiesta ciudadana” señaló Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Por su parte la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, Leslie Moll también destacó la importancia de estos espacios de participación. “No alegra y motiva ser parte de este torneo, el cual invita a los adultos mayores a ser partícipes activos de nuestras tradiciones patrias, es un espacio de promoción e inclusión de los adultos mayores” concluyó.

La actividad, programada para las 12 horas de este viernes, junto con congregar a cultores de la danza nacional y autoridades regionales como el Intendente Marco Antonio Díaz, también invita a la ciudadanía a participar y así dar inicio desde el corazón de Antofagasta a las festividades de un nuevo aniversario patrio.