Los Ríos / Música PUBLICADO EL 20 OCTUBRE, 2015 Actividad coral se vistió de gala en Panguipulli

Con presentaciones de los coros Adulto Mayor de Panguipulli y de la Universidad Católica Silva Henríquez, este sábado se realizó un concierto abierto a la comunidad de Panguipulli.

Con presentaciones de los coros Adulto Mayor de Panguipulli y de la Universidad Católica Silva Henríquez, este sábado se realizó un concierto abierto a la comunidad de Panguipulli.

Ante un importante marco de público, a las 20.30 horas del pasado sábado 17, los coros Adulto Mayor de la Municipalidad de Panguipulli y de la Universidad Católica Silva Henríquez ofrecieron un concierto gratuito.

La iniciativa es parte de la programación que la Casona Cultural de Panguipulli ofrece en el marco del proyecto Fondart Nacional que ejecuta, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para Fernando Cárdenas, director del elenco universitario, la visita a Panguipulli ha sido una gran experiencia formativa para los alumnos, quienes han tenido la posibilidad de ensayar con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica, dado que en noviembre acompañarán a estos intérpretes en el Teatro Municipal de Las Condes con villancicos navideños.

Sobre la actividad en la Casona Cultural, el director señaló: “Da gusto realizar conciertos en este lugar porque se nota que la gente está habituada a estos eventos, son respetuosos y se genera un clima de gusto y empatía entre los artistas y el público”.

Por su parte el coro de adultos mayores de la municipalidad recibió el aplauso espontáneo de los asistentes, quienes valoraron el trabajo realizado por el profesor Gerardo Montesinos, lo que fue coronado con la entrega de un reconocimiento a la agrupación, de manos del gerente de la Corporación Amigos de Panguipulli, Sergio Irarrázaval.