Artes de la visualidad / Atacama / Fotografía PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2018 Abierta convocatoria para Laboratorio con brillante fotógrafo venezolano

  • Nelson Garrido desarrollará esta actividad entre el 17 y 19 de mayo en Atacama, orientada a fotógrafos y artistas visuales y mediales.

El Segundo Encuentro de Fotografía de Atacama y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio –a través de la Seremía de las Culturas de la Región de Atacama y la macroárea de Artes de la Visualidad- convocan a artistas contemporáneos de artes visuales, fotografía y/o nuevos medios de la región para participar en un Laboratorio de Creación con el destacado fotógrafo venezolano Nelson Garrido. Esta actividad, a desarrollarse en Copiapó, está programada entre el 17 y 19 de mayo.

Este Laboratorio se realiza en el marco del Programa Traslado, que desde 2016 es impulsado por la macroárea de Artes de la Visualidad, con el objetivo de desarrollar las escenas locales a nivel nacionales, desde sus particularidades artísticas y culturales.

La metodología consistirá en una revisión del proceso creativo de diversos autores que servirán de apoyo en construcción de proyectos, promoviendo la lectura crítica de las obras y la generación de nuevas miradas y conocimientos, siempre desde la mirada propia y con consciencia territorial.

Más detalles de los antecedentes que deben enviarse para inscribirse pueden ser solicitados al correo  fotoatacamaencuentro@gmail.com

Nelson Garrido nació en Caracas en 1952) y fue el primer fotógrafo que recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela (1991). Garrido ha creado en su trabajo artístico un lenguaje iconográfico que mezcla religión, sexo, humor e imaginería popular.