Los Ríos / Teatro PUBLICADO EL 29 MAYO, 2012 200 personas en celebración del Día Nacional del Teatro

Iniciativa fue celebrada este 27 de mayo con dos obras de teatro infantil a cargo de compañías regionales.

dia-teatro-los-rios

El fuerte temporal de viento y lluvia del domingo 27 de mayo no fue impedimento para que cientos de personas, pequeñas y grandes, llegaran hasta el Teatro Lord Cochrane a disfrutar con la presentaciones de obras infantiles gratuitas, con las cuales el Consejo Regional de Cultura celebró el Día Nacional del Teatro en Los Ríos.

El frío de la tarde fue contrastado con la calidez del teatro y por la alegría de pequeños y grandes quienes rieron a carcajadas con los montajes teatrales, a cargo de directores, actores y actrices de la región, quienes interpretaron distintos personajes de historias sureñas, muy familiares a la audiencia, que lograron ser disfrutadas por el público.

Con juego de luces, telas, música en vivo y títeres la función doble comenzó a cargo del director teatral Roberto Matamala (Teatro el Mote) con su obra “La pequeña garza ilustrada” que cuenta en forma de fábula cómo se originaron los típicos palafitos de Chiloé. La bella obra fue seguida por el montaje de la Compañía de Teatro Lluvia, que dirige Javier Sánchez, con la puesta en escena de “El canto del padre azul”, una hermosa historia sobre la amistad entre pescadores chilotes.

De esta forma, la celebración del Día Nacional del Teatro se realiza destacando el trabajo de dramaturgos y directores regionales, quienes están escribiendo obras infantiles. Y también vinculando a la comunidad con la creación teatral de la región, en una instancia de participación donde las familias son las protagonistas principales.

El Día Nacional del Teatro fue celebrado en todo el país a través de diferentes actividades durante el mes de mayo. En la Región de Los Ríos contó con distintas presentaciones y un homenaje entregado al director teatral Roberto Matamala, por parte de los académicos de la Universidad Austral de Chile.