Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 15 ABRIL, 2012 “Quimera de la nariz larga”, la nueva obra Oscar Barrientos

Escritor magallánico presentó su novela en el marco de la celebración del Mes del Libro y la Lectura.

escritor oscar barrientos

Un ufólogo, la mujer del gato, un economista alternativo y el poeta Aníbal Saratoga, son los principales personajes de “Quimera de la nariz larga”, la última novela del escrito magallánico Oscar Barrientos.

El texto, que fue presentado en el centro Cultural Imago Mundi en el marco de la celebración del Mes del Libro y la Lectura, es una creación que revive las andanzas de Saratoga –el protagonista- por Puerto Peregrino, un pueblo imaginario que registra similitudes insalvables con Punta Arenas.

Una propuesta narrativa ágil, dinámica, entretenida, irónica y con una buena cuota de humor. “Una prosa limpia y precisa, con componente poético”, como la definió el escritor Pavel Oyarzún, durante la ceremonia de lanzamiento realizada el jueves por la noche y que contó además con la intervención de la doctora Mabel Arratia y la presencia de la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani

“La puerta del viento”, “el estrecho de las sirenas tristes”, “la caleta del adiós” y “el bar Córcega”, son los espacios por donde transita la delirante historia que Barrientos comenzó a fraguar el 2011.

“Me gusta la literatura que genere riesgos o que mezcle géneros, que sea epigonal; pero que por otra parte hable de la realidad por caminos alternativos. Soy medio opositor a la idea de una literatura realista. Me gusta aquella que tenga una dosis de delirio; de búsqueda de lo absurdo. Todos esos elementos están presentes en Quimera de la nariz larga”, argumentó Barrientos.

“Quimera de la nariz larga”, de 152 páginas, fue editado por Piedra de Sol. Próximamente estará a la venta.