Aysén / Música PUBLICADO EL 09 MAYO, 2017 Últimos días para postular al nuevo ciclo de formación Escuelas de Música Popular Aysén

  • Las clases irán desde el 23 de mayo al 3 de junio en la Escuela Pedro Quintana Mansilla. Desde este proceso se seleccionará al músico o banda que viajará a Rockódromo 2018.

  • Entre los profesores estará el músico Pedro “Tata” Barahona y el fundador de Combo Ginebra, Juan Pablo “Gypsy” Cabello.

Hasta este viernes 12 de mayo, todos los músicos y bandas de la Región de Aysén tienen una invitación extendida: sumarse a la red nacional de procesos formativos y festivales musicales de Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con más de 20 años de trayectoria, centrado en compartir instancias de aprendizaje, fomento y circulación para la música creada en Chile.

«Los ciclos de formación de Escuelas de Rock y Música Popular buscan trabajar en la senda trazada por la Política del Campo de la Música Nacional: queremos que la música chilena y la obra de los creadores locales circule por Chile y hacia afuera, y desde estas plataformas podemos unirnos para trabajar en aquello», dijo el Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, Cristian Zúñiga.

Las inscripciones para este ciclo se deben realizar a través de la página de Escuelas de Rock y Música Popular, donde está disponible el reglamento de postulación y desde donde se debe descargar una ficha de inscripción. Completados los datos, la misma ficha debe enviarse al correo postulacionescuelasderock@gmail.com, adjuntando dos canciones (no importa la calidad). Los correos se recibirán hasta el viernes 12 de mayo a las 17.00 horas.

Circulación de nuevos proyectos

Con un ciclo enfocado a la producción técnica y musical, el plantel de profesores, talleristas y docentes incluye al músico y lutier Pedro Tata Barahona, además del músico y fundador de Combo Ginebra, Juan Pablo “Gypsy” Cabello. Las clases se desarrollarán desde el día 22 de mayo en la Escuela Pedro Quintana Mansilla.

“Será una exposición de mi experiencia profesional en las artes musicales y su diversidad, que pone énfasis en la ‘polifuncionalidad’ como hecho virtuoso. En ella expondré elementos de mi obra musical de creación propia, mi relación con la escena teatral-musical-medieval y su instrumentalidad y finalmente una muestra de los instrumentos que construyo”, adelantó Barahona, quien ofrecerá su clase los días 23 y 24 de mayo.

Para revisar la programación de este ciclo y acceder a todas las herramientas para inscribirte, puedes ingresar a www.escuelasderock.cl