Antofagasta / Música PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2017 Con audición buscan seleccionar a representantes regionales de Rockódromo y Festival Alicanto

  • Actividad cierra la primera etapa del ciclo 2017 del programa Escuelas de Rock y Música Popular Migrante de Antofagasta.

Este viernes 4 de agosto, desde las 16 horas en auditorio del MOP de Antofagasta, las bandas y solistas que forman parte del programa Escuelas de Rock y Música Popular Migrante de Antofagasta, entregarán todo en la audición de cierre. La instancia buscará realizar diversas distinciones a los participantes, entre las que destacan la participación en el Festival Rockódromo de Valparaíso y Alicanto de Antofagasta.

En la audición serán más de 15 bandas y solistas que se presentarán en búsqueda de participar de estos dos importantes festivales que forman parte de la Red Nacional de Festivales, impulsados por el Consejo de la Cultura mediante su programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Durante la jornada también serán seleccionadas las bandas/solistas que pasarán a la segunda etapa de formación denominada “Producción Musical dirigida”, que estará a cargo del músico y productor musical Lito Celis. Aquí el trabajo se centrará en el registro de una canción, la cual será grabada en formato de cápsula audiovisual.

El proceso de audición contará con un jurado conformado por profesores del presente ciclo formativo y representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Audición Calama

El mismo proceso de audición se desarrollará para Escuela de Rock y Música Popular Migrante Calama, este sábado 5 de agosto, desde las 16 horas en Sindicato N° 2 de Codelco, donde habrá selección para Rockódromo, Festival Liockanloa y participantes para «Producción Musical dirigida».