Semana de la Educación Artística

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a  niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Si bien, la celebración se desarrolla la quincena de mayo, la SEA ha dejado de ser un hito aislado  y se ha convertido  en una plataforma permanente para difundir experiencias de Educación Artística y favorecer redes de colaboración entre escuelas, espacios culturales, jardines infantiles, universidades,  artistas y cultores/as.

A través de la plataforma web, que permanece activa durante todo el año al igual que sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, las diferentes instituciones que se registran, pueden contactarse entre ellas, compartir noticias, videos, entrevistas y materiales pedagógicos relacionados con la educación artística.

Durante los días específicos de celebración, se invita a los/las participantes de la red a visibilizar sus experiencias y  proyectos artísticos, en torno a la temática, que cada año guía la SEA.