Fotografía / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 22 FEBRERO, 2017 «True Colors”: La percepción subjetiva del color y la materia

El  Centro Cultural La Moneda en conjunto con el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) presentan «True Colors”, del fotógrafo Mauricio Duarte, segunda exhibición de la Galería Fotografía Chilena, espacio dedicado exclusivamente a esta disciplina.

Desde el 3 de marzo y hasta el 9 de julio, en la Galería Fotografía Chilena, espacio conjunto del Centro Cultural La Moneda y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  se exhibirá True Colors, del fotógrafo Mauricio Duarte, quien ya ha expuesto en espacios como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Ch.ACO y el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), y que obtuvo el primer lugar del Premio Sergio Larraín 2014.

Se trata de una propuesta curada por Andrea Aguad, en la que el color y la forma están por sobre el contenido temático de la imagen, y cuyos protagonistas son paredes, flores plásticas, sillas y artefactos en desuso, objetos propios de un cotidiano inerte que, a través del lente del artista, reflejan una luz cargada de significado.

Inspirado en los principios del Suprematismo Pictórico, el artista logra un nivel de abstracción en las formas retratadas que permite al observador desarrollar una percepción subjetiva del objeto que sostiene el color, en concordancia a lo expresado por Johann Wolfgang von Goethe, en el siglo XIX.

True Colors es la segunda exposición que se presenta en la Galería Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda la cual fue inaugurada el 24 de noviembre pasado. Esta nueva muestra corresponde a una selección de fotografías en las que Mauricio Duarte construye una realidad paralela definida por sus propios conceptos y elementos.

Este trabajo fue presentado por Andrea Aguad en la primera convocatoria abierta de exposiciones fotográficas para la Galería Fotografía Chilena (ex Galería Túnel), un espacio de colaboración entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural La Moneda, que próximamente anunciará una nueva convocatoria.

True Colors de Mauricio Duarte. Curada por Andrea Aguad
3 de marzo | 9 de julio, 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería de la Fotografía Chilena | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA