Artes de la visualidad / Fotografía / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 21 SEPTIEMBRE, 2018 Buena acogida obtiene representación chilena en Festival de Fotografía de Landskrona

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Dirac, la presencia nacional ha sido destacada por quienes han participado de las distintas instancias lideradas por los profesionales locales. El certamen se extiende hasta este domingo 23 de septiembre.

 

Este año Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en ser invitado especial del Landskrona Foto Festival, uno de los certámenes más importantes de Europa; y cumplió con las expectativas. Cientos de personas han participado de las distintas instancias lideradas por la delegación nacional, las que se extenderán hasta este domingo 23 de septiembre, día en que culmina el prestigioso encuentro.

La presencia chilena, apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) y la Embajada de Chile en Suecia, fue curada por el francés Christian Cauiolle, director del PhotoPhnomPenh de Camboya, con el apoyo del chileno Rodrigo Gómez Rovira, director del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), cuya edición 2018 se realizará del 27 de octubre al 03 de noviembre.

Un libro-catálogo de 33 autores, una muestra en el Museo de Landskrona, a cargo de los fotógrafos Alejandro Olivares, Nicolás Wormull, Zaida González, Mauricio Valenzuela y Claudio Pérez; y la proyección del documental “La ciudad de los fotógrafos”, de Sebastián Moreno, son parte de la aplaudida representación nacional.

En el catálogo de la muestra hay fotografías de autores de distintas generaciones, entre los que destacan el fallecido Sergio Larraín, Marcelo Montecino, Leonora Vicuña, Álvaro Hoppe, Paula López Droguett, Nicolás Wormull, Julia Toro, entre otros.

Algunos de los atractivos han sido la sección especial dedicada a fotolibros realizados en Chile y la exposición titulada “Valparaíso”, a cargo del sueco Anders Petersen y el español Alberto García-Alix, realizada a partir de los trabajos de ambos en residencias desarrolladas en ediciones pasadas del FIFV.