Bajo la marca ChileanAnimation, Chile comienza participación en Kidscreen de Estados Unidos

Kidscreen es el mercado más importante de contenidos infantiles a nivel mundial y en el participan productoras y animadores chilenos que viajan gracias al Programa de apoyo para la participación en Mercados Internacionales del CNCA.

Cuatro productoras de animación chilenas serán las encargadas de llevar a Estados Unidos una muestra de sus propuestas más recientes para buscar financiamiento o nuevos espacios de difusión, durante la realización de Kidscreen, el mercado de comercialización de contenidos infantiles más importante a nivel mundial, que reunirá entre el lunes 13 y el jueves 16 de febrero a productoras y animadores de todo el mundo.

Se trata de DINOGORILA (Isabel Rosemblatt), PIÑATA CORP (Bambú Orellana), WILD BUNCH STUDIO (Simón Barrionuevo), y ZUMBÁSTICO STUDIOS (Álvaro Ceppi), quienes participarán en este encuentro en donde además se mostrarán las últimas tendencias de televisión dedicada al segmento infantil y se discutirán temas que afectan a la industria del entretenimiento para niños.

Gracias a la organización de ANIMACHI se espera que estos estudios tengan reuniones con diferentes distribuidores y compradores durante la realización de Kidscreen, ya que uno de los objetivos es generar nuevos espacios de encuentro para el intercambio.

Este viaje se realizará bajo la marca  ChileanAnimation, la cual nace como parte de la estrategia que ANIMACHI generó para seguir consolidando la industria de animación en el extranjero. Además, cabe destacar que la misión forma parte del Programa de apoyo para la participación en Mercados Internacionales, del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Ministro de Cultura chileno, Ernesto Ottone, explica el apoyo estatal a este campo: “La animación chilena se ha ido consolidando en forma silenciosa, y hoy gracias a la profesionalización del sector y el trabajo articulado con las instituciones públicas se están logrando importantes resultados y reconocimientos. Las coproducciones y ventas internacionales para emitir obras chilenas para público infantil en destacadas cadenas de televisión son una clara muestra de ello. Como Estado chileno consideramos que es clave seguir fomentando la asistencia de profesionales del sector a mercados estratégicos, lo que además es parte de las medidas de la nueva Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022, que ya estamos implementando”.

Al respecto Patricio Escala, Presidente de ANIMACHI y encargado de la delegación, dice que “actualmente se exhiben en el extranjero más de 10 producciones animadas chilenas en diferentes lugares del mundo. Como ANIMACHI estamos trabajando en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y con Prochile para la promoción e internacionalización de los contenidos animados nacionales en el extranjero. Nuestro principal objetivo en estos mercados es facilitar a las productoras nacionales las herramientas para encontrar financiamiento, co-producción o distribución de sus proyectos”.

Más acerca de ANIMACHI y ChileanAnimation

ANIMACHI, o Asociación Chilena de Animación, cuenta en la actualidad con 20 productoras y 20 profesionales asociados. Como Asociación tienen por objetivo seguir desarrollando y fomentando la industria de la animación chilena en Chile y el extranjero, buscando y articulando espacios públicos y privados de crecimiento para los distintos creadores y apoyándolos en sus diversos trabajos.

La marca ChileanAnimation nace con el objetivo de tener un nombre que represente al sector de animación y a las productoras que están exportando contenidos o buscando co-producción para la realización de sus proyectos. ChileanAnimation es respaldado por ProChile para la creación de un catálogo digital con los contenidos de animación, el cual ha sido presentado en los tres mercados de animación más importantes del sector. Este catálogo se renueva y actualiza cada año y es enviado a un listado de compradores de animación en el mundo.

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