Metropolitana / Música PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2017 Se lanza plataforma con archivo sonoro de la Comisión Chilena de los Derechos Humanos

  • El proyecto que cuenta con el apoyo de Fondart Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, en su línea de Patrimonio Cultural, año 2017, se lanzará el jueves 31 de agosto a las 18:30 hrs. en Santa Lucía #162, Santiago.

El proyecto Fondart Regional de Patrimonio Cultural, denominado “Salvaguardia del archivo sonoro de la Comisión Chilena de los Derechos Humanos”, realizará la muestra del resultado del proyecto que finaliza con el sitio web:  www.archivosonorocchdh.com.

La iniciativa realizada por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tiene como fin, rescatar los cassettes que guarda la Comisión Chilena de los Derechos Humanos, CCHDH, en sus dependencias, para así preservar y poner al alcance de todos y todas, importante información de acontecimientos ocurridos durante el periodo de la dictadura cívico-militar de nuestro país.

El lanzamiento de la página web que permitirá el acceso de los cibernautas al archivo sonoro digitalizado de la CCHDH, se realizará el jueves 31 de agosto a las 18:30 hrs. es en la sede de la CCHDH, ubicada en Santa Lucía #162, Santiago (Metro Santa Lucía).

La invitación es a que toda la comunidad conozca más sobre el proyecto en el lanzamiento y posteriormente en el sitio web que estará disponible a partir de esa jornada.