Coquimbo / Música PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2015 Fondo de la Música: Orquesta Sinfónica de la ULS deslumbró en su segundo concierto de temporada

La presentación estuvo dedicada a las personas afectadas por las fuertes lluvias en las las regiones de Atacama y Coquimbo.

Con éxito se desarrolló el segundo concierto de la temporada 2015 en el Teatro Municipal de La Serena, instancia que fue posible gracias a los recursos dispuestos por el Fondo de Fomento de la Música Nacional del CNCA. Del mismo modo la orquesta cuenta con el apoyo de la Universidad de la Serena y la “Red de amigos Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena”.

Con la interpretación de “Concierto para Trompeta en Mi bemol Mayor”, opus 49 de Johann Nepomuk Hummel y la obertura “Las criaturas de Prometeo”, opus 43 y la “Sinfonía Nº1” en do mayor opus 21, del compositor alemán Ludwig van Beethoven. La actividad contó con la participación del director invitado Pablo Carrasco, junto al primer trompetista de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena Sergio Fuentes.

“Desde el año 2009, el CNCA destina un fondo correspondiente a 200 millones de pesos para la Orquesta de la Universidad de La Serena, los cuales son dirigidos a fomentar la profesionalización de la misma. Del mismo modo, este financiamiento permite la realización de conciertos didácticos que contribuyen la formación de nuevas audiencias para este tipo de música” señaló la Directora del  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera.

Tras la presentación, el Director Pablo Carrasco sostuvo “Este concierto fue bastante difícil de llevar a cabo, debido a que producto del aluvión que ocurrió la semana pasada, solamente pudimos ensayar tres veces. Sin embargo, la orquesta es de muy buen nivel y pudimos sacar adelante esta obra como corresponde”, enfatizó.

Cabe señalar, que en la actividad se recibieron artículos de aseo y alimentos no perecibles para enviar a los damnificados del norte.

El tercer concierto de temporada se realizará durante la segunda quincena de mayo en las dependencias del Teatro Municipal de La Serena.