Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 02 NOVIEMBRE, 2017 Festival CHILEMONOS abre nueva convocatoria e incluye competencia abierta a las escuelas latinoamericanas de animación

  • En el marco del “Día del Mono”, Chilemonos trae los primeros adelantos de su próxima edición a realizarse entre el 8 y 13 de mayo de 2018. La iniciativa cuenta con apoyo del Programa de Intermediación Cultural y el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La séptima versión del Festival abrió su convocatoria el pasado lunes 30 de octubre para sus siete categorías en competencia. Este primer llamado tiene como novedad que por primera vez incluye una competencia abierta a diferentes escuelas latinoamericanas.

Esta nueva categoría para Chilemonos es muy importante porque pretende fomentar una etapa temprana formativa donde los alumnos y alumnas de diferentes países (desde México hasta Chile), se puedan vincular directamente con la animación.

La competencia de esta séptima versión es abierta para obras realizadas en todo tipo de formatos y técnicas de animación, pudiendo inscribir los trabajos a través del sitio web oficial de Festival Chilemonos.

Hasta el 22 de diciembre de 2017  podrán participar personas en forma individual o colectiva, mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad, mediante el envío de trabajos de animación que cumplan con las bases y estándares técnicos mínimos requeridos por Fundación Chilemonos, en cualquiera de las siguientes categorías:

  • Competencia Internacional de Largometrajes Animados
  • Competencia Internacional de Cortometrajes Animados
  • Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados (Incluye Chile)
  • Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuela
  • Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Escuela (Incluye Chile)
  • Competencia Latinoamericana de Series Animadas (Incluye Chile)
  • Competencia Internacional de Videoclips musicales Animados

 

DÍA DEL MONO

Desde el 2015 que Fundación Chilemonos realiza el “Día del Mono” a lo largo de todo el país con la exhibición de cortometrajes internacionales en diferentes centros culturales y bibliotecas del país.

Como una forma de realzar las celebraciones que se realizan en el mes de la animación, está contemplada para diferentes centros culturales y bibliotecas de la DIBAM  a lo largo de todo Chile, la exhibición gratuita de una exquisita programación francesa como “Phantom Boy”, “Kirikou y la hechicera” y “Gus, el pequeño pájaro viajero”.

¿Hasta cuándo será posible ver estas películas? Hasta el 5 de noviembre en Valparaíso, Concepción, Antofagasta, Copiapó, Cañete y en la Región Metropolitana.

La selección de material internacional para las exhibiciones obedece al objetivo 2017 que se ha planteado el programa de ANIMACCIÓN: La alfabetización respecto a la animación del mundo, mostrando trabajos de algunos de los países más destacados en el arte.

#CHILEMONOS2017

DÍA DEL MONO

Sitio Web: chilemonos.com