Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura invita a celebrar el Día del Cine Chileno este fin de semana.

  • Entre las actividades programadas, cuentan funciones gratuitas, conversatorios y proyecciones a bajo costo en salas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Una especial programación dispondrá el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en las celebraciones del Día del Cine Chileno, que a lo largo de todo el país presenta la exhibición de más de 20 películas correspondientes a las más vistas del 2016.

De esta manera, el sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Palace de  Coquimbo, se proyectará la película “Sin Norte”, del director Fernando Lavandero, quien posteriormente realizará un conversatorio con los asistentes.

En tanto, el domingo 11 de diciembre a las 18:00 hrs, el público podrá disfrutar de las cintas “Argentino QL” y “Rara” en las salas de Cinemark en La Serena y Ovalle respectivamente con valor de $1.500 pesos.

«Es nuestra labor poder acercar y poner en valor la creación nacional cinematográfica a una mayor cantidad de público, por otro lado, siempre es importante adentrarse en el proceso creativo de una obra, más si ha tenido reconocimiento como “Sin Norte”, esperemos que el público celebre con nosotros este fin de semana», sostuvo Daniela Serani, Directora del CNCA Región de Coquimbo.

Cabe destacar que “Sin norte”, fue galardonada en la última versión del Festival de Gramado de Brasil, uno de los certámenes de su tipo de mayor prestigio en el continente, siendo reconocida como mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

A las celebraciones del Día del Cine Chileno, se suma en los próximos días el lanzamiento oficial de la primera Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022 ,documento que fue creado en base a los requerimientos del sector, recogidos durante un proceso participativo en las 15 regiones, además de un plenario nacional.

Revisa la programación completa y horarios disponibles en http://diadelcine.cultura.gob.cl