Coquimbo / Libro y Lectura PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2015 CNCA de Coquimbo realiza llamado a escritores regionales a participar en Premios Literarios 2015.

Este concurso abierto reconocerá las mejores obras literarias, creación literaria joven, diseño e ilustración editorial y escrituras de la memoria. Más información en www.premiosliterarios.cl

Con el fin de incentivar la creación literaria nacional, promover las mejores obras de autores chilenos y el quehacer literario de excelencia en Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante el Consejo Nacional del Libro y Lectura (CNLL) llama a todos los escritores de la Región de Coquimbo a participar de esta convocatoria.

Con un encuentro entre jurados y ganadores de versiones anteriores en la Biblioteca Nacional de Santiago, se llevó a cabo la ceremonia que anunció el proceso de concurso para los Premios Literarios 2015.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien estuvo acompañada del director de la Dibam, Ángel Cabeza; la vicepresidenta de la Sociedad de Escritores de Chile, Carmen Berenguer; y la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura del CNCA, Regina Rodríguez.

En la ocasión, la Secretaria de Estado destacó que “los Premios Literarios apuntan a potenciar la creación y las expresiones escritas y orales, valorándolas y visibilizándolas socialmente, como agentes movilizadores de identidad, memoria y reflexión crítica. Es la expresión del compromiso del CNCA por estimular y apoyar la creatividad, y Chile es un país de creadores”, sostuvo.

En tanto, la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera señaló “Hacemos un llamado a todos los escritores de la región a participar de esta convocatoria nacional en cada una de sus categorías. Pues de este modo, estamos trabajando para relevar la creación literaria regional y sus autores”, enfatizó

Para conocer más sobre las categorías y premios de este concurso nacional, visitar www.premiosliterarios.cl