Biobío / Institucional PUBLICADO EL 04 FEBRERO, 2015 “Cultura Móvil” llevó todo el deporte y la música hasta Santa Bárbara

Hasta la Plaza de Armas llegaron más de 200 personas a disfrutar de toda la entretención, sorpresas y regalos del “Camión de la Cultura”, en el marco del programa “Verano para Todos y Todas”.

La Plaza de Armas de Santa Bárbara fue el punto de encuentro este martes para el lanzamiento del “Verano para Todos y Todas” en dicha comuna, en una jornada que incluyó la participación del grupo artístico La Tromba, quienes forman parte del elenco que viaja en el “Camión de la Cultura”, acompañados de la batucada de Babalaos, grupos de zumba y el ritmo de Los Choreros de la Cumbia.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas; la Directora Regional del Sernam, Valentina Medel; el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente; el Director Regional del Senda, Bayron Martínez; y el alcalde (s) de la comuna de Santa Bárbara, Pablo Pardo.

“Nuestra Presidenta nos ha dicho que tenemos que trabajar más y aquí estamos en Santa Bárbara, descubriendo y realzando aún más el patrimonio ambiental y cultural de la comuna, con este “Verano para Todos y Todas”, haciendo uso de un entorno al aire libre”, dijo el Seremi Richard Vargas.

Por su parte, la directora regional del Servicio de la Mujer recalcó que este programa “rescata el espíritu de todas las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet, que buscan dar más dignidad y más derechos a las personas. Eso es, precisamente, lo que desde el Servicio Nacional de la Mujer queremos resaltar con este programa de verano”.

Pablo Pardo, alcalde (s) de Santa Bárbara expresó el agradecimiento de la comuna por llevar más y mejor cultura hasta sectores apartados de las grandes urbes. “Estamos muy contentos que nuestra comuna haya sido seleccionada con estas actividades. Esto nos fortalece como zona turística, pero lo más importante es que va en beneficio de nuestra comunidad, donde se les entrega un espacio de recreación y de participación”, dijo.

 

“Camión de la Cultura”

El “Camión de la Cultura” realiza hoy su última parada en la comuna de Cañete, a las 18 horas, para finalizar la festividad del “Verano para Todos y Todas”, celebración que se llevará a cabo en la multicancha de la Población Raúl Silva Henríquez.