Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 30 MAYO, 2017 Abierta la convocatoria de una nueva versión de la itinerancia de escritores infantiles 2017 en la RM

  • Los interesados podrán postular hasta el día lunes el 12 de junio de 2017 hasta las 16:00 horas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de Lectura, convoca a Establecimientos de Educación Básica Municipales, a sus Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y a Bibliotecas Públicas a participar de “Itinerancia de Escritores Infantiles”, actividad dirigida a niños y niñas de Tercero a Octavo año de Educación Básica, consistente en  visitas de escritores infantiles nacionales a diversas comunas de la Región Metropolitana.

El encuentro de niños/as con escritores infantiles puede constituir una experiencia motivadora en torno a la lectura. La experiencia demuestra, que la promoción de literatura en aula puede constituirse en una práctica significativa, distinta y vinculada sólo al placer de leer, si se genera un espacio de intercambio directo entre los lectores y creadores.

La itinerancia contempla 48 visitas, considerándose una visita por cada uno de los territorios mencionados en la presente convocatoria, EXCEPTUANDO las comunas de Colina y Lampa y Tiltil que recibirán 2 visitas cada una.

Por lo tanto, se extiende la invitación a postular a 48 visitas de escritores infantiles a través de convocatoria pública, según las comunas seleccionadas.

La itinerancia contempla 48 visitas, considerándose una visita por cada uno de los territorios mencionados en la presente convocatoria, EXCEPTUANDO las comunas de Colina y Lampa y Tiltil que recibirán 2 visitas cada una.

La actividad está dirigida a niños y niñas de Tercero a Octavo año básico y podrán ser efectuadas en Establecimientos de Educación Básica Municipales. Así mismo los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y/o Bibliotecas Públicas, también podrán participar siempre contemplando a niños y niñas de Tercero a Octavo año básico

Comunas a beneficiar:

Rurales:

Colina, Lampa, Tiltil, Pirque, San José de Maipo, Buin, Calera de Tango, Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla, San Pedro, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante.

Urbanas:

San Bernardo, Puente Alto, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago.

Plazos de postulación:

Podrán postular a través del siguiente formulario online, hasta el día el día lunes 12 de junio de 2017. El resultado de los seleccionados, se informará a más el día jueves 15 de junio de 2017, a través de comunicado en la página WEB y correo electrónico.