Coquimbo / Fotografía PUBLICADO EL 29 MAYO, 2012 Ya están seleccionados los 12 participantes que participarán en taller curatorial de fotografía

En la Región de Coquimbo, postularon más de 30 personas. Los 12 cupos fueron otorgados tras una revisión y análisis curatorial, hecho por Beatriz Huidobro Hott, quien será la profesora de estos talleres en la zona.

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de las celebraciones del Día de la Fotografía, ha organizado talleres curatoriales como parte del Programa Nacional de Capacitación para contribuir a la profesionalización de este arte.

Esta instancia de formación será liderada, en cada región, por reconocidos fotógrafos y curadores nacionales. En la Región de Coquimbo, la curadora, socióloga, historiadora del arte y experta visual del MAVI, Beatriz Huidobro Hott, es quien dictará estos talleres, tal como lo hizo el año 2011, cuando se gestó esta iniciativa en la región, como resultado del trabajo conjunto entre la Mesa de Fotografía y la Dirección Regional del CNCA, siendo replicado -este año- a nivel país.

Para ello, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convocó abiertamente, a postular a uno de los 12 cupos estipulados regionalmente. En la Región de Coquimbo, llegaron más de 30 propuestas que presentaron un portafolio de 10 fotografías, siendo adjudicados con un cupo las siguientes personas:

1.-   Tatiana Alfaro

2.-   Jethro Mather

3.-   Juan David Núñez

4.-   Camilo Matiz

5.-   Mauricio Toro Goya

6.-   Cynthia Suárez

7.-   Cristián Eduardo Acevedo

8.-   Gustavo Lozano

9.-   Hernán Aguilera

10.- Andrés Lazo

11.- César Fonseca

12.- Cristián Fernández

El trabajo a llevar a cabo busca  fomentar la profesionalización de los fotógrafos nacionales, a través de la edición y desarrollo de sus respectivas propuestas artísticas, en jornadas de trabajo a desarrollar durante el mes de junio. De las clases, surgirán las imágenes que conformarán las 15 exposiciones simultáneas que se inaugurarán el próximo 19 de agosto (Día de la Fotografía) en cada región.