Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2012 Ya están los ganadores del Concurso de Buenas Prácticas de la Región Metropolitana

Conoce las iniciativas premiadas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, comunica a los postulantes del Concurso de Buenas Prácticas en la Región Metropolitana, que ha finalizado el proceso de evaluación y selección.

En concordancia con las bases de concurso, se han seleccionado a 3 propuestas, quienes han sido beneficiadas con una Distinción Regional de Buenas Prácticas en Lectura y premiadas con 1 notebook y una colección de 5 libros de literatura general.

De acuerdo a lo evaluado en sesión de jurado, el cual estuvo compuesto por Teresa Hunneus Alliende,Directora Consejo Regional de la Cultura y las Artes RM, Alicia Fredes, Representante del Centro Cultural de España, Bernardita Lira, Representante del Plan Nacional de Lectura Lee Chile Lee, Paulina Vidal, Representante DIBAM y María Rebeca Bilbao, Encargada de Fomento Lector CNCA RM, el comité procedió a determinar las iniciativas premiadas y menciones honrosas:

Iniciativas premiadas

  • Compañía y fomento lector a los niños hospitalizados y ambulatorios y sus acompañantes en los Hospitales Pediátricos Luis Calvo Mackenna y Roberto del Río: Proyecto de Fundación Giracuentos, Cultura y Alegría en Salud.
  • «IV Seminario de Literatura Infantil y Juvenil 2012”: La huella del folklore de la mano con la literatura con la tecnología de los cuentos»: Proyecto de Jacqueline Rodríguez Fuenzalida.
  • «Leyendo, actuando y danzando»: Proyecto de Luselva María Baquedano Sepúlveda.

Menciones honrosas

  • Bolsitas ilustradas (personajes de cuentos) para préstamo de invierno / Colegio Wenlock: proyecto de Paola Violeta Faúndez García.
  • Lectura de cuentos con origami y canto: proyecto de Marta Paulina Ghislaine Jéldrez Sepúlveda.
  • «Listos para leer»: proyectos de Escuela de Párvulos Antu Huilen

Los ganadores serán citados para la Jornada de Premiación del Concurso en el Encuentro Regional de Buenas Prácticas 2012 a realizarse el día 30 de noviembre de 2012 en el Centro Cultural de España.

Todas aquellos que requieran mayores antecedentes sobre el proceso pueden solicitarlo por escrito. La carta deberá ser dirigida a: Teresa Huneeus Alliende, Directora Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Región Metropolitana, Ahumada 11, piso 9.