Consejo de la Cultura invita a dramaturgos a participar en la XVIII Muestra de Dramaturgia
  • Entre el 15 de septiembre y el 20 de octubre los dramaturgos podrán postular sus obras en las categorías de “Autor/a emergente” o “Autor/a de trayectoria”.

Este viernes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), abrió la convocatoria para la selección de las cinco obras dramáticas que formarán parte de la XVIII versión de la Muestra Nacional de Dramaturgia, instancia que en su versión 2018 será dirigida por la dramaturga y escritora Nona Fernández y la directora y actriz Paly García, reconocidas representantes de las tablas en nuestro país.

El concurso, que busca fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la escritura de obras dramáticas, hace un llamado a dramaturgos y dramaturgas a postular con sus obras inéditas -sin estreno profesional o premio- hasta el viernes 20 de octubre en formato digital, según consta en las bases. De igual manera, no se aceptarán adaptaciones de otras obras ya existentes, de cualquier género artístico o literario.

El concurso contempla dos categorías: “Autor/a emergentes” (autor que no cuente con obras estrenadas, o tenga hasta un máximo de tres estrenos profesionales a la fecha del cierre del concurso); y “Autor/a de trayectoria” (autores que cuenten con cuatro o más estrenos profesionales a la fecha de cierre del concurso).

Las obras seleccionadas recibirán un reconocimiento en dinero de $ 3.000.000 para cada uno de los tres seleccionados en la categoría “Autor/a emergente” y $ 5.000.000 para cada uno de los dos seleccionados en la categoría “Autor/a de trayectoria”.

Descarga:

Más información en www.muestranacional.cl

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Volver arriba