Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 19 ABRIL, 2016 Verónica Soto realizará Clínica de Fotografía Estenopeica en Antofagasta

Con cupos limitados se llevará a cabo clínica gratuita denominada “Huella Lumínica” enmarcada en FotoAntofagasta 2016, iniciativa financiada por Fondart Regional.

V.Soto fotoPazvalentinaJavier

Los días 29 y 30 de abril se llevará a cabo clínica de fotografía estenopeica a cargo de la artista visual y fotógrafa Verónica Soto, espacio que invita a una experiencia de aprendizaje sobre el origen de la imagen fotográfica mediante la cámara estenopeica. Una instancia de formación financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2016.

La actividad, denominada “Huella Lumínica”, se imparte con el propósito de aportar en la formación de los jóvenes artistas visuales de la Región de Antofagasta, proponiendo una aproximación a la génesis de la imagen fotográfica, invitando a que cada participante desarrolle un pequeño discurso visual con esta técnica.

La clínica tiene cupos limitados, siendo su selección a través de postulación, convocatoria que estará abierta hasta el 24 de abril y que está enfocada a practicantes de cualquier disciplina de las artes visuales.

Los interesados deben enviar a fotoantofagasta2016@gmail.com una serie visual (de 3 a 7 fotografías), acompañada de un breve texto (máximo una página) que fundamente la serie de imágenes enviada y manifieste las razones de su interés por participar.

Además la reconocida fotógrafa realizará un conversatorio, abierto al público en general, el día viernes 29 de abril a las 19:00 horas en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, instancia en la que se hablará sobre la fotografía estenopeica, técnica de representación rudimentaria, que permite comprender los fundamentos de la formación y captura de la imagen fotográfica. Ambas actividades enmarcadas en FotoAntofagasta 2016.