Institucional / Interculturalidad y migrantes / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 01 JULIO, 2015 Ultimo días para participar en el Concurso de Ensayos y Fotografías de la Migración de Iberrutas

Hasta US$2500 se llevará el ganador de la categoría Fotografía.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto al Programa Iberrutas de la OEI anuncian el cierre de la convocatoria del Concurso Internacional de Ensayo y Fotografía IBER-RUTAS 2015, a las 10:00 horas de este viernes 3 de julio.

El Concurso, organizado por el Programa Iberrutas de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OIE) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en esta oportunidad busca abordar y difundir la memoria, migrantes y cultura, para contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales de los migrantes.

Un jurado internacional analizará los ensayos y fotografías que lleguen desde los 10 países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay). El concurso está abierto para mayores de 18 años  y está orientado a gestores culturales, académicos, artistas, asociaciones y/o grupo de apoyo a migrantes que pertenezcan, por nacionalidad o por residencia certificada, a cualquiera de los diez países.

Los participantes deberán enviar la Ficha de Inscripción y el ensayo o fotografías al correo electrónico concursoiberrutas@gmail.com, según indican las bases.

Los premios son:

Fotografía:

-Primer lugar: U$S 2.500 (dos mil quinientos dólares).

-Segundo lugar: U$S 2.000 (dos mil dólares).

-Tercer lugar: U$S 1.500 (un mil quinientos dólares).

Ensayo:

-Primer lugar: U$S 2.500 (dos mil quinientos dólares).

-Segundo lugar: U$S 2.000 (dos mil dólares).

-Tercer lugar: U$S 1.500 (un mil quinientos dólares).