Gastronomía / Institucional / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 29 MAYO, 2012 Último día para votar por la Mejor Picada de la Región Metropolitana

A menos de 24 horas que se cierre el concurso, ya han sido registrados más de 31 mil votos, que permitirán definir entre 155 lugares a “La Mejor Picada” de Chile.

pica del licho

La iniciativa, impulsada por el Consejo de la Cultura, busca poner en valor parte de nuestro patrimonio inmaterial, en este caso el que podemos encontrar en recetas, sabores y costumbres de aquellos lugares gastronómicos de todas las regiones del país.

El concurso se desarrolla a través del sitio web La mejor picada, donde los votantes encontrarán un registro de lugares gastronómicos que es el resultado del Sistema de Información para la Gestión Patrimonial (SIGPA) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que incluyó además los que la propia ciudadanía ingresó por considerarlos merecedores del título.

En la Región Metropolitana el arrollado de huaso, la parrillada vietnamita, la cazuela, el sándwich de malaya y el pernil son algunos de los platos que ofrecen los más de 35 locales que postulan a ser elegidos como “la mejor picada” de Chile.

Los participantes que lideran la lista en la Región Metropolitana son:

  1. El Hoyo 799 votos 1.92%
  2. El Rincón de los Canallas 446 votos 1,07 %
  3. La Chimenea 390 votos 0,94%
  4. La Picá del Licho 292 votos  0,70%
  5. El Quitapenas 225 votos 0,54%

Votaciones hasta el 30 de mayo

Cada participante podrá votar hasta el 30 de mayo, al mediodía. Podrá hacerlo sólo una vez por cada picada; debiendo entregar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de RUT, domicilio, teléfono/s y correo/s electrónico/s. Entre las personas que hayan apostado por la picada con más votaciones se escogerá a tres ganadores. Ellos podrán disfrutar de las mejores recetas del lugar premiado junto a un acompañante.

Los ganadores se darán a conocer el 31 de mayo en el mismo sitio web.