Institucional / Maule PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2014 Última semana para postular al Comité Consultivo Regional del Maule

Las organizaciones culturales tienen hasta este sábado para proponer candidatos que integren este órgano colegiado, que asesora al Consejo Regional de la Cultura y las Artes en políticas culturales y plan de trabajo, entre otras materias.

Este fin de semana vence el plazo para que las organizaciones e instituciones culturales de la región propongan candidatos para integrar el Comité Consultivo de la Región del Maule, órgano asesor del Consejo Regional de la Cultura y las Artes hasta el 2016, en lo relativo a políticas culturales y plan anual de trabajo, entre otras materias.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien reiteró la invitación a organizaciones sociales, universidades, centros culturales, gremios e instituciones afines, a postular integrantes a este órgano colegiado del Consejo de la Cultura que, en la actualidad, no se encuentra conformado en el Maule.

“Los comités tienen siete miembros, que duran dos años en sus funciones y son designados por el Consejo Regional de Cultura. Uno de los ejes prioritarios del gobierno de la Presidenta Bachelet es la participación ciudadana, por lo que invito a la ciudadanía a sumarse a este llamado e integrar los diversos espacios comunitarios que se abren”, precisó.

Proceso

Las entidades culturales y sociales proponentes deberán acompañar a la postulación: estatuto de la organización, certificado de vigencia de la personalidad jurídica, formulario de postulación oficial, currículo del postulado, fotocopia de la cédula de identidad y carta de aceptación del postulado. El cargo es ad honorem.

Los formularios pueden retirarse en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, entre 1 y 2 Sur, Talca) o solicitarse vía correo electrónico a sergio.moya@cultura.gob.cl. El plazo para postular se extiende hasta el sábado 29 de noviembre, a las 17:00 horas.