Antofagasta / Música PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2017 Teatro Municipal de Santiago realizará Taller de Sonido en Antofagasta

  • Podrán asistir encargados de salas de teatro, espacios culturales, estudios de grabación, eventos, sonidistas y músicos, entre otros profesionales.

Un taller intensivo de Sonido de carácter gratuito se realizará en la comuna de Antofagasta el 4, 5 y 6 de septiembre próximos, gracias al Convenio que existe entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago.

La instancia de capacitación, será dictada por el destacado sonidista y experto en implementación de sistemas de sonido, Ricardo Inzunza, quien abordará diversas temáticas como física del sonido y electroacústica, micrófonos, mezcladores, ecualización, efectos, altavoces y sonido en teatros, entre otros.

En la ocasión los participantes también podrán conocer nuevas técnicas audiovisuales aplicadas al teatro, sonido y la subjetividad aplicada a la técnica, preparación, montaje y análisis de la sonorización de una orquesta filarmónica, entre otros interesantes temas.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, el taller está dirigido a encargados de teatros, centros culturales, estudios de grabación de música y encargados de salas de eventos de universidades y colegios; sonidistas, productores de eventos, directores de teatros, actores, profesores y estudiantes de teatro y músicos, quienes deben inscribirse previamente al correo: antofagasta@cultura.gob.cl .

Cabe destacar que el taller de sonido se realizará en sala Licancabur de edificio comunitario y espacio cultural de Fundación Minera Escondida, entidad que también colabora con la presente actividad.