Danza / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 27 JULIO, 2017 Talleres gratuitos de danza y teatro para profesores de la Región Metropolitana

  • El único requisito para participar es inscribirse con anticipación en el correo reservas@todosalteatro.org especificando Nombre, colegio, comuna, área pedagógica, teléfono, correo electrónico y taller de interés.

En el marco del programa Todos al teatro, que cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), los próximos sábados 12 y 19 de agosto se han programado respectivamente los talleres gratuitos: “Cómo fomentar el desarrollo humano a través de la danza: herramientas para el docente” y “Cómo fomentar la lectura a través del teatro”.

Los talleres son gratuitos y están destinados a profesoras y profesores entre séptimo básico y cuarto medio.

El primer taller, del 12 de agosto, lo impartirá el destacado actor y coordinador académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luis Caviedes. Mientras que “Cómo fomentar la lectura a través del teatro” estará a cargo de Carla Casali y Magdalena Aguayo y contempla actividades basadas en el trabajo de lectura en voz alta, lectura colaborativa y a partir de la construcción de sentido de los textos en el trabajo en grupo.

Para hacer efectiva esta inscripción los interesados deben enviar un correo a reservas@todosalteatro.org especificando: Nombre, colegio, comuna, área pedagógica, teléfono, correo electrónico y taller en el que se inscribe.

A los asistentes se les entregará un diploma de participación otorgado por el director del programa Todos Al Teatro, el actor Felipe Castro. Los talleres se realizarán entre las 9:00 y las 13:00 hrs en el Auditorio de la Municipalidad de La Granja, ubicado a un costado del Centro Cultural Espacio Matta.