Artes circenses / Artes escénicas / Nacional / O'Higgins / Valparaíso PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2018 Talleres Formación en Prevención y Estimación de Riesgos del Trabajo en Altura en las Artes Circenses

  • Se realizarán dos talleres de formación: el primero será en la Región de Valparaíso del 10 al 14 de septiembre, y el segundo en la Región de O’Higgins del 01 al 04 de octubre.

El artista circense Thibault Clerc, el Centro Cultural Carpa Azul, el Circo Quetralmahue y el Teatro Municipal Rengo, en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del área de Artes Circenses y las Seremías Regionales de Valparaíso y O’Higgins, invitan a los artistas-técnicos circenses de los ámbitos Tradicional y Nuevo Circo, a participar del taller de “Formación en Prevención y Estimación de Riesgos del Trabajo en Altura en las Artes Circenses”.

El taller es dirigido por Thibault Clerc, artista de circo y técnico especializado en sujeciones y montaje de estructuras de circo, que cuenta con una experiencia de más de 15 años en diferentes compañías y estructuras en Francia y Chile. Las formaciones se llevarán a cabo del 10 al 14 de septiembre en Valparaíso y del 01 al 04 de octubre en Rengo.

Esta iniciativa propone una revisión de aspectos prácticos y teóricos de la técnica circense de montaje en altura en la sala de teatro del Teatro Municipal de Rengo, con el fin de entregar herramientas concretas de trabajo, apta para la diversidad de características de los espacios que acogen las prácticas circenses.

Además, se busca realzar la importancia de una práctica segura por medio de la revisión de protocolos de prevención de riesgos y de acción en casos de accidentes, vinculando al sector de técnicos circenses. Se tratarán diversos temas y elementos de seguridad dentro del contenido de esta actividad como la utilización del arnés, línea de vida y sujeción, cálculo de cargas, fuerzas y tensión de eslingas, entre otras.

VALPARAÍSO

  • Fecha: del 10 al 14 de septiembre del 2018.
  • Horarios: 9 a 14 horas.
  • Lugar: Carpa Azul, Santa Inés 38, Cerro Barón, Valparaíso.
  • Cierre de postulación: 8 de septiembre a 16:00 horas.
  • Entrega de resultados: 9 de septiembre a 16:00 horas.

RENGO

  • Fecha: del 01 al 05 de octubre del 2018.
  • Horarios: 9 a 14 horas.
  • Lugar: Teatro Municipal de Rengo, ubicado en 299, José Bisquert 255, Rengo, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins.
  • Cierre de postulación: 20 de septiembre a 16:00 horas.
  • Entrega de resultados: 21 de septiembre a 16:00 horas.

Requisitos

Cada participante necesita traer su proprio material de seguridad E.P.P. (Equipamiento de Protección Personal) y una calculadora científica.

IMPORTANTE: El postulante se compromete al momento de enviar su candidatura, asistir a la totalidad de la formación, sin ausencias ni retiro anticipado de la actividad, y a entregar una retribución al sector escénico en la región en coordinación de la Seremía Regional que corresponda. Se deja constancia que la actividad es libre de pago, sin embargo no contempla ningún otro ítem. Todo gasto deberá ser cubierto por el postulante quien asume esta responsabilidad al momento de la postulación.

Seleccionan: Carpa Azul, Teatro Municipal de Rengo y Circo Quetralmahue.

Interesados, favor completar el formulario en línea: https://goo.gl/forms/n1DsHdZVuGt5XHGm2