Biobío / Fotografía PUBLICADO EL 24 JULIO, 2015 Taller de edición fotográfica “Estrategias y Desapego” por Alexandre Belém

El taller se realizará durante los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas. Incluye coffe break y almuerzo para todos los seleccionados.

El Colectivo Caja de Cartón, equipo editorial de Revista MIRA organizan, TRASLACIONES. Encuentro Fotográfico de la región del Bío Bío, espacio de difusión para la fotografía contemporánea nacional junto a exponentes latino-americanos. En su primera versión invita a las(os) fotógrafas(os) y artistas visuales nacionales, que desarrollen propuestas desde la imagen, a participar de la convocatoria: Taller de Edición Fotográfica “Estrategias y Desapego”, cuyo resultado integrará la edición impresa de Revista MIRA dedicada a Traslaciones.

Sobre el taller

Uno de los problemas más difíciles de la fotografía es el de convertir las ideas en imágenes, o en realidad, organizarlas. La edición de un trabajo fotográfico es crítico para la práctica de la fotografía e indudablemente, separa la del portafolio de excelencia del que no genera ningún impacto. En este taller se trabajará en desencadenar la idea, el concepto de la narración y la edición. El principio, desarrollo y cierre de un ensayo por medio de sus especificidades y puntos de vista.

Bases

  • El taller se realizará durante los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 10 a 19 horas. Incluye coffe break y almuerzo para todos los selecionados.
  • Podrán participar artistas visuales/fotógraf@s residentes en Chile, mayores de 14 años.
  • Enviar entre 8 y 10 imágenes formato jpg a 200 dpi y 2000 pixeles lado mayor, correspondiente a una serie o proyecto fotográfico. Temática libre.
  • Abstract o breve fundamentación formato word/pdf sobre la propuesta fotográfica, máximo 300 palabras. Incluir datos personales.
  • Medio recepción: traslaciones.taller@gmail.com /Asunto: Convocatoria + ciudad de residencia.
  • La selección se realizará de acuerdo a la calidad visual/narrativa y fundamentación de cada proyecto o propuesta. Se seleccionarán 12 postulaciones en total, de las cuales al menos 6 corresponderán a la región del Bío Bío.

Cierre de la convocatoria: viernes 14 de agosto a las 23:30 horas.

TR-afiche-v4-EDIT