Metropolitana / Música PUBLICADO EL 25 MAYO, 2012 Convocatoria para Talento Crudo

Convocatoria cerrada.

Talento Crudo es una competencia de bandas organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, en conjunto con la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, basada en la calidad de las propuestas que surgen en las comunas de la Región Metropolitana y ofrece una alternativa real de proyección a los nuevos talentos del rock y el pop chileno a fin de revitalizar la escena.

Las bandas cultoras del rock y el pop, son seleccionadas por las organizaciones comunales, Casas de la Cultura, Corporaciones Culturales, Casas de la Juventud, Colectivos Independientes, etc., para que representen a sus comunas respectivas. Esta selección se realiza a través de una competencia local, una audición de material editado, o por una invitación especial. Esta última opción la ocupan principalmente las comunas alejadas, donde hay muy pocas agrupaciones.

Las bandas seleccionadas deben hacer llegar al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Ahumada 11, Noveno piso, un sobre a nombre de TALENTO CRUDO, con un CD que incluya el tema con que compiten en formato mp3, además, de  una biografía y fotos de la agrupación.

Dentro de los requisitos exigidos deben contar con una emisora comunitaria que “apadrine” su propuesta y asuma un compromiso de apoyo en la difusión de la banda local y de los ganadores del certamen.

El plazo de postulación será hasta el viernes 17 de agosto a las 16:00 horas.