Artes de la visualidad / Educación artística / Tarapacá PUBLICADO EL 14 SEPTIEMBRE, 2018 Seremi de las culturas invita a jornada de artes visuales en Tarapacá

  • La actividad se realizará el viernes 28 de septiembre en el Palacio Astoreca, el plazo para inscribirse es hasta el 25 a través del correo mollo@cultura.gob.cl indicando nombre, correo electrónico, fono de contacto, comuna e institución u organización.

Un llamado a artistas visuales y profesores de artes de la región a inscribirse en las jornadas de artes visuales, que organiza la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, Región Tarapacá,   realizó la Seremi de las Culturas Laura Díaz Vidiella.

La jornada contará con la presencia de importantes expertos en materias de artes visuales y educación artística. Esta jornada se desarrolla en el marco de la implementación de la Política Nacional de las Artes de la Visualidad 2017 – 2022.

Entre los que destacan Rosa María Droguett del Instituto de Estética / PUC, con su ponencia “Fundamentos estéticos de la educación artística, cómo y por qué aproximarse a una obra”, sobre  la Educación Artística en el ámbito de la Educación Formal.

Otras exponentes son Alejandra Claro, del departamento de educación del Ministerio de las Culturas y Amalia Cross de la Fundación Nemesio Antúnez, quienes explicarán el modelo de trabajo colaborativo en torno a los Cuadernos Pedagógicos, de la colección Educación Artística: Nemesio Antúnez, 100 años.

Pamela Navarro, del Museo de Arte Contemporáneo relatará sobre la experiencia del Museo de Arte Contemporáneo y su labor en el trabajo de documentación, archivo, investigación y difusión del patrimonio del arte contemporáneo.

El funcionario de la Seremi de las Culturas Cristian Gallardo, hablará sobre educación artística en el ámbito de la educación no formal, con su experiencia sobre la construcción de contenidos y actividades pedagógicas con chatarra en  “Ven al MAC a convertir tu chatarra en arte” realizado en 5 Comunas de Santiago

Luego de las ponencias se realizarán mesas de trabajo que giren en torno a los objetivos de “Fortalecer la formación de calidad de las artes de la visualidad en los espacios de educación formal y no formal” y “Contribuir al fomento, resguardo y reconocimiento de las colecciones y archivos, vinculados a las artes de la visualidad en todo el país”.