La Araucanía / Institucional PUBLICADO EL 11 MAYO, 2018 Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a postular al comité de evaluadores del Fondart regional 2019

  • El plazo para postular se extiende hasta el 20 de mayo del presente año.

Hasta el 20 de mayo del presente año, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía abre el proceso de postulación para ser parte del Comité de Evaluadores correspondiente a la convocatoria Fondart Regional 2019.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, subrayó que “esta es una labor relevante para nuestra institución. Por lo que invitamos a todas las personas que cumplan con los requisitos a presentar sus antecedentes, para ser parte de este proceso de evaluación de los proyectos  financiados por Fondart regional y que serán ejecutados el próximo año”.

Las personas que serán parte del comité de evaluadores deberán conocer y realizar todas las acciones contempladas para alcanzar los objetivos del proceso de evaluación. Ello implica conocer el proceso de evaluación definido, familiarizándose con las orientaciones generales, los criterios de evaluación y los materiales disponibles; estar dispuestos a participar en las instancias de capacitación que sean requeridas; mantener la confidencialidad de todo el material que revise en el curso de la misma.

No tener conflictos de interés, tales como vinculación laboral o relaciones de parentesco cercano con responsables de proyectos postulados. Estar dispuestos a aplicar y cumplir los procedimientos y exigencias del proceso de evaluación. No pueden participar, a título remunerado o gratuito en ninguno de los proyectos que sean postulados.

Deberá leer y estudiar detenidamente los proyectos y los antecedentes documentales que sustentan la postulación; aplicar los criterios de evaluación del Ministerio con la ponderación respectiva para cada línea de concurso; completar los formularios de evaluación.

Requisitos

Para poder integrar un comité de evaluación de Fondos Cultura 2019, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

– Deben contar con destacada experiencia en cualquiera de los ámbitos de los concursos Fondos Cultura 2019, ya sea en: creación, producción, difusión, distribución o circulación de obras artísticas y culturales.

– Deseable que tenga experiencia en formulación y evaluación de proyectos.

Los interesados en ser parte de este proceso deben enviar sus antecedentes  al correo george.aguilera@cultura.gob.cl hasta el 20 de mayo.