Biobío / Danza PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2015 Seleccionados/as para Seminario de Butoh con Minako Seki

La actividad se realizará del 10 al 12 de octubre en la Corporación Cultural Artistas del Acero.

En el marco del Festival Danza Biobío 2015, desarrollado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Área de Danza del CNCA y Festival Internacional de Butoh, se realizará el Seminario Internacional de Butoh con la maestra japonesa, Minako Seki.

La actividad tendrá lugar en la Corporación Cultural Artistas del Acero desde el 10 al 12 de octubre de 09:30 a 14:00 horas.

Luego de una exitosa convocatoria, se adjunta nómina de los 18 seleccionados para participar en esta instancia de formación y perfeccionamiento.

  1. Ángela Olivos
  2. Fabián Riquelme
  3. Claudio Ansorena
  4. Alex Jofré
  5. Evelyn Barra
  6. Gonzalo Pavez
  7. Loreto Urrutia
  8. Natalia Figueroa
  9. Nicole Munster
  10. Roberto Roa
  11. Raúl Lagos
  12. José Ignacio Gacitúa
  13. María José Yáñez
  14. Pamela González
  15. Daniela Salgado
  16. Carola Mardones
  17. Lorna Riveros
  18. Constanza Genter

Minako Seki (Japón)

Bailarina, Coreógrafa y profesora, fundadora de la Compañía reEnter. Su primera fuente de influencia fueron los bailarines japoneses Tetsuro Tamura y Anzu Furukawa, ambos maestros coinciden en un trabajo con profundos niveles emocionales. También ha sido influenciada por la Danza Contemporánea y el teatro físico para ser mezclado con la técnica butoh.

Nacida en Japón, Minako Seki vive y trabaja en Berlín desde el año 1986.

Ella fundó, junto con otras dos miembros, el grupo “Tatoeba – Teatre danse grotesque”. Uno de los primeros grupos de butoh en Europa quienes desarrollaron su propio estilo de Butoh Europeo.