Artes circenses PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2013 Convocatoria Programa de Formación en Artes Circenses Extensión Regiones – Segundo llamado para Iquique

La convocatoria para postular a este programa, que será realizado en Iquique, se extiende hasta el 12 de julio.

El área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha desarrollado para este año 2013 un Programa de Formación orientado a perfeccionar a los artistas profesionales de las artes circenses que hoy se dedican a las labores de enseñanza en diversos espacios y escuelas.

El Programa es gratuito y tiene por objeto entregar conocimientos técnicos específicos en disciplinas circenses de acrobacia, suelo y aéreo, facilitando la comprensión a nivel físico de los ejercicios educativos y técnicos, en cada una de las disciplinas, a través de un proceso progresivo de entrenamiento. Se hará foco en entregar una metodología en la enseñanza y del aprendizaje, aportando así a mejorar la capacidad de cada artista–docente para su propio desempeño y para la transmisión de conocimientos. El curso contempla además un énfasis importante en el tema de la seguridad circense, contemplando un módulo teórico y práctico al respecto.

El programa abre un segundo llamado para la Formación a realizarse en la ciudad de Iquique, donde se realizarán 12 jornadas de clase, organizadas en tres módulos, de jueves a domingo.

Fechas de los módulos

  • 1, 2, 3 y 4 de agosto
  • 15, 16, 17 y 18 de agosto
  • 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

 Horarios

  • Jueves: 14:00 a 18:00 hrs.
  • Viernes, sábado y domingo: 9:00 a 18:00 hrs (con una hora de pausa para almorzar, donde cada alumno será responsable de su alimentación).

Docentes

Las clases serán dictadas por dos docentes argentinos de la Universidad de San Martin y la Escuela de Circo La Arena (Luciana Mosca y Gabriel Zaba) y por docentes chilenos que fueron alumnos destacados del Programa de Formación de Formadores llevado a cabo el 2012 por el Área de Artes Circenses (Esteban Amaya, Francisco Montecinos, Camilo Prado).

Concursantes

Podrán presentarse a la convocatoria, personas naturales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Artistas circenses chilenos, profesionales o en vías de profesionalización, residentes en el país, con al menos 3 años de ejercicio continuado de la disciplina, pertenencia a alguna compañía o agrupación, y con experiencia docente (esto último no será criterio excluyente).
  • Los concursantes deben estar en condiciones de asistir a la totalidad de las clases correspondientes al ciclo para el que han sido seleccionados. Los alumnos deben firmar una carta de compromiso que acredita que están facultados para asistir al 100% de las clases. El incumplimiento de este compromiso los dejará fuera del programa.

Postulación

La convocatoria es abierta mediante envío de la ficha de postulación adjunta al correo circocnca@gmail.com hasta el día viernes 12 de julio a las 16:00 hrs.

Los alumnos serán seleccionados de acuerdo a su experiencia artística, a su experiencia en la docencia, a su formación, nivel técnico y trayectoria. La selección será realizada directamente por el equipo docente. Podrán postular artistas de regiones distintas a la región donde se realiza el curso, pero el programa no cubre costos asociados.

Resultados

Cada seleccionado será avisado oportunamente por correo electrónico. Además, el listado de seleccionados se publicará en este sitio web.

Lugar

El lugar de realización de las clases se le comunicará por correo a cada uno de los seleccionados.

Contenidos

Los contenidos y la metodología del curso se encuentran en el siguiente documento: