Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 10 JULIO, 2012 Segundo llamado Ciclo de Lecturas Públicas en la Región Metropolitana

El plazo se extiende hasta el 18 de julio.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de Lectura “Lee Chile Lee”, convocan a diversas organizaciones y/o  instituciones vinculadas a la mediación de lectura a ser partícipes del Ciclos de Lecturas Públicas  realizadas por escritores nacionales (con al menos 3 publicaciones literarias), en Bibliotecas Públicas, Centros de Recursos para el Aprendizaje  u otros espacios comunitarios en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Las lecturas públicas constituyen una instancia de acercamiento del público a la literatura nacional, a través del encuentro con escritores chilenos en plena producción y por lo tanto, vigentes en su escritura. Dicha instancia de contacto directo entre los escritores y ciudadanía a través de lecturas literarias y de un  espacio de conversación, permitirán profundizar el proceso escritural relativo a cada autor,

Comunas y horarios

En este segundo llamado se convoca a las siguientes comunas:

  • Rurales: Talagante, Peñaflor, Calera  de Tango, San José De Maipo, Lampa y Colina.
  • Urbanas: Renca, Lo Espejo, El Bosque y  Macul

Horarios factibles de realización: 11:30 o 15:00 horas.

Calendario

El  calendario propuesto, está en proceso de modificación, dado que el servicio se encuentra en proceso de licitación. No obstante los anterior, se sugiere que las entidades beneficiarias realicen el proceso de inscripción y el Consejo  les informará oportunamente sobre las fechas de realización.

Jueves 2 de agosto (2 visitas)

  • Renca
    Fecha Disponible
    Se abre segundo llamado

Martes 7 de agosto (2 visitas)

  • San José de Maipo
  • Fecha Disponible
    Se abre segundo llamado

Jueves 9 de agosto (2 visitas)

  • Calera de Tango
    Fecha Disponible
    Se abre segundo llamado

Martes 21 de agosto (2 visitas)

  • Lampa
    Fecha Disponible
    Se abre segundo llamado
  • Colina
    Fecha Disponible Mónica Guerra
    Se abre segundo llamado

Jueves 23 de agosto (2 visitas)

  • Lo Espejo
  • Fecha Disponible
    Se abre segundo llamado

Martes 28 de agosto (2 visitas)

  • Peñaflor
    Fecha Disponible
    Se abre segundo llamado
  • Macul
    Fecha Disponible
    Se abre segundo llamado

Jueves 30 de agosto (2 visitas)

  • Talagante
    Fecha Disponible
    Se abre segundo llamado

El horario definitivo será informado por el CNCA RM a la entidad beneficiada,  instancia en la que se confirmará el horario, fecha y se notificará el nombre del escritor que visitará su territorio.

Plazos de postulación

Podrán postular a través del sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana. Los interesados deberán enviar formulario completo de postulación hasta el día miércoles 18 de julio de 2012 al siguiente correo electrónico: culturametropolitana@cultura.gob.cl

Los seleccionados serán informados el día 19 de julio del 2012 vía correo electrónico y la nómina será publicada en el sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las organizaciones y/o entidades interesadas deben enviar ficha de postulación (adjunta) completando los datos solicitados.

De las postulaciones recibidas se priorizará una visita por comuna. Las postulaciones serán evaluadas de acuerdo al orden de llegada, fundamentación y visualización de futuras acciones de fomento lector en el territorio.

Requisitos mínimos

Los Ciclos de lecturas podrán  ser efectuados en Bibliotecas Públicas, Centros CRA abiertos a la comunidad u otros espacios públicos donde se puedan desarrollar actividades literarias, es requisito de este último que tales espacios tengan vinculación con la Biblioteca Pública del territorio.  Los interesados deberán enviar su postulación y aceptar los compromisos solicitados en este.

Metodología

La lectura  debe ser realizada en un espacio habilitado de preferencia protegida de ruidos molestos,  ante un público estimado mínimo 40 máximo 100 beneficiarios que la propia organización debe encargarse de congregar. Así mismo, la organización  beneficiada deberá encargarse de promover la actividad previamente y promover en sus beneficiarios la bio-bibliografía del autor,  preparar lecturas y sensibilizar al público.