Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2014 Últimos días para participar en concurso infantil de cuentos «Héroes y Villanos»

El 30 de septiembre termina el plazo para participar en el concurso de cuentos infantiles que fue lanzado en el Mes del Libro y que tiene por objetivo promover la creación literaria entre los estudiantes de la región de Atacama.

A días de cerrar la convocatoria para el concurso, la directora regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos, reiteró la invitación para que los estudiantes de enseñanza básica de las nueve comunas de la región presenten sus historias de Héroes y Villanos y concursen por una tablet, en los tres primeros lugares.

“Queremos que nuestros niños se acerquen a los libros y exploren su capacidad creativa, es por eso que los invitamos a participar en este concurso que forma parte del trabajo que como Consejo de la Cultura realizamos junto al Ministerio de Educación y la Dibam en el marco del Plan Regional de Fomento Lector”, señaló  Lobos.

La autoridad además destacó que el arte y la cultura es un derecho. “En este contexto nos interesa que los niños y niñas de atacama también tengan acceso a ellos, y una forma de permitirlo es generando iniciativas participativas como estas en que ellos protagonizan expresiones artísticas en el ámbito literario”, acotó.

Convocatoria

De acuerdo a las bases,  los estudiantes podrán participar en dos categorías: De 3° a 5° básico y de 6° a 8° básico. Los premios, en ambas categorías son una tablet de 10′ para el primer lugar, de 8′ para el segundo y de 4′ para el tercero.

Cabe señalar que los cuentos deben ser inéditos, escritos en español y deberán tener un desarrollo temático en fantasía con héroes y villanos, de una plana de extensión y cada participante puede presentar un máximo de 2 cuentos (c/u en su original más una copia).

Las obras se recibirán hasta las 17:00 horas del 30 de septiembre en todas las Bibliotecas Públicas de la Región de Atacama.

 Las bases se pueden descargar aquí.

 

https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2014/09/Bases-Concurso-de-Cuentos-Infantiles-Heroes-y-Villanos.pdf