Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2014 Se lanza convocatoria de los “Premios de Arte y Cultura” de la región de Valparaíso

La premiación es una iniciativa del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y se realiza por segundo año consecutivo.

En el Museo de Historia Natural de Valparaíso se realizó el lanzamiento de la convocatoria para participar de la segunda versión de los “Premios de Arte y Cultura” de la región. La iniciativa que surge del Consejo Regional de la Cultura y las Artes cerrará sus postulaciones el 27 de noviembre de 2014 a las 17.00 horas.

“Este año la convocatoria tiene nuevas categorías que van acorde a nuestra política cultural, al sello regional  y a la gestión que está realizando el Consejo de la Cultura y las Artes, los que van en la línea de visibilizar, reconocer y agradecer a los artistas, cultores, comunidades, organizaciones,  instituciones, investigadores, entre otros, que contribuyen diariamente a desarrollo cultural de nuestra región» dijo la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, quien destacó que ésta es una oportunidad para conocerlos y valorarlos.

Los premios tienen como objetivo promover y difundir la labor de los artistas y cultores, quienes en sus obras dejan en manifiesto su creatividad y originalidad que rescata diferentes rasgos de su entorno. La expresión artística cultural que exhiben, se transforma en parte de la identidad de la región a partir de la permanente contribución de ellos.

“Es importante que todas las instituciones reconozcan la obra de los artistas, que se sepa lo que están haciendo y de dónde son, y que obviamente tienen que conocerlo porque es el patrimonio que tiene cada ciudad” comentó el músico e integrante del grupo Congreso, Hugo Pirovich, quien fue distinguido con el Premio a la Trayectoria Artística Cultural el año pasado en la primera versión de los Premios Región de Valparaíso en Cultura y las Artes.

Convocatoria

Los Premios que entregará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, están destinados a reconocer la obra de personas naturales y jurídicas chilenas o extranjeras residentes en Chile, que han desarrollado un trabajo continuo en el tiempo y poseen una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional de Valparaíso y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

Las categorías a reconocer para esta versión corresponden a:

•          “Premio a la Actividad Cultural de Participación Ciudadana”

•          “Premio a la Organización Cultural”

•          “Premio a la Puesta en Valor del Patrimonio”

•          “Premio a la Expresión del Patrimonio”

•          “Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional”

•          “Premio Cultura, Memoria y Derechos Humanos”

•          “Premio a  Medios de Comunicación y/o Difusión Cultural”

•          “Premio Educación Arte y Cultura”

•          “Premio al Reconocimiento y Transmisión de la cultura de los Pueblos Originarios”

La fecha de cierre será el 27 de noviembre de 2014, hasta las 17:00 horas. La selección final se realizará libremente por parte del jurado dándose a conocer a los ganadores en ceremonia oficial, que será informada a través de invitaciones y medios de comunicación.

Los interesados deberán enviar Ficha  Única de Postulación  a la Oficina de Partes del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso o al correo electrónico premiosarteycultura@gmail.com Se recibirán consultas al mismo correo hasta el 21 de noviembre.

BASES E INSCRIPCIÓN:  AQUÍ