Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 22 JULIO, 2014 Se inicia convocatoria para participar de Diálogos en Movimiento: itinerancia de escritores de literatura juvenil en la Región Metropolitana

Con esta iniciativa el CNCA RM busca generar espacios de diálogo y participación activa entre los jóvenes lectores y los creadores, promoviendo espacios de discusión en torno a la lectura emergente juvenil, los procesos creativos y la importancia de la animación lectora en este segmento juvenil.

Itinerancia escritores juveniles

En el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de lectura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, invita a establecimientos de educación media municipales, organizaciones juveniles, bibliotecas públicas y centros culturales a participar de “Conversatorios en torno a Literatura Emergente Juvenil”.

La actividad dirigida a jóvenes de la Región Metropolitana, consiste en 10 visitas de creadores juveniles nacionales a las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Calera de Tango, Peñaflor, María Pinto, La Pintana, Conchalí, Puente Alto, Santiago, Peñalolén, Quilicura, Pedro Aguirre Cerda. 

Con este encuentro de literatura juvenil en la Región Metropolitana se pretende constituir una experiencia motivadora en torno a la lectura ya que la actividad promueve el encuentro directo entre jóvenes y creadores nacionales de géneros de literatura de interés juvenil como ciencia ficción, narrativa gráfica, literatura negra, microcuentos, poesía, literatura juvenil contemporánea, entre otros.

Las Itinerancias de Escritores de Literatura Juvenil están dirigidas a jóvenes de primero a cuarto año medio, y las visitas podrán ser efectuadas en establecimientos de educación media municipales. En caso de bibliotecas públicas, organizaciones juveniles y centros culturales, las visitas serán dirigidas a jóvenes de 14 a 21 años.

Los interesados en participar de esta actividad, deberán completar la siguiente ficha de postulación online hasta el día el viernes 15 de agosto de 2014.

Solo se podrá  beneficiar con esta actividad a un establecimiento por territorio. El resultado de los seleccionados se informará a más tardar el día 19 de agosto de 2014.