Artes circenses / Artes escénicas / Metropolitana PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2018 Se extiende plazo para postular a los talleres e itinerancia Santiago Visual IV

  • El plazo de postulación a la presente convocatoria se extenderá hasta las 15:00 horas del día 03 de julio de 2018.

En su versión 2018, la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a fotógrafos y artistas residentes en la Región Metropolitana a postular a los talleres de fotografía, grabado y pintura que serán dictados por destacados profesionales de cada ámbito.

La convocatoria seleccionará un máximo de 15 artistas por taller a través de un proceso de selección que estará a cargo de los profesores y el equipo de áreas artísticas de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana de Santiago.

El Taller de Fotografía será impartido los días sábados 4,11 y 18 de agosto por Leonora Vicuña, quien es directora de la carrera de fotografía en el Instituto Alpes de Santiago desde 2015 y profesora en diversas universidades del país desde 2001.  Paralelamente trabaja en su creación fotográfica análoga y digital.

En tanto el Taller de Pintura se impartirá los días sábados 21 y 28 de julio y el sábado 4 de agosto, teniendo como profesor a Norton Maza, cuyo trabajo está ligado a una fina exploración de los contrastes socioculturales y políticos determinados por la globalización, su obra, sumamente comprometida, abarca de forma irónica y cargada de una sensibilidad sin igual la realidad expresamente cruda y emotiva con la que debe interactuar.

Finalmente, el Taller de Grabado será dictado los días sábados 11, 18 y 25 de agosto por Angélica Estay Cifuentes, destacada por sus conocimientos en el área y quien el 2011 fundó Maneranegra Taller de Grabado, espacio de producción y gestión de ediciones de grabado y clases de artes gráficas.

Requisitos de la convocatoria

  • Ser residente de la Región Metropolitana, lo cual se acreditará con un comprobante de domicilio (certificado de residencia otorgado por la junta de vecinos, comprobante de cuenta a nombre del postulante, etc.)
  • Currículum Vitae del artista o profesor de arte que describa su experiencia en los ámbitos antes mencionados.
  • Carta de intención en la que evidencie la proyección que tendrá este taller para su trabajo.
  • Para Fotografía debe enviar una carpeta con un máximo de 10 fotografías en baja resolución (72dpi) de 1200 pixeles por su lado máximo. Todo esto en una carpeta con nombre e identificación de cada foto. No se aceptarán como admisibles fotos sueltas.
  • Para grabado deben tener manejo del dibujo.
  • Especificar en su postulación a cuál de los tres talleres está postulando.

El plazo de postulación a la presente convocatoria se extenderá hasta las 15:00 horas del día 03 de  julio de 2018 y debe ser enviada, junto a todos los antecedentes requeridos, al correo electrónico susana.tello@cultura.gob.cl, especificando claramente el taller al cual postula.

Revisa los  nuevos plazos de postulación de la convocatoria