Se abrió convocatoria para participar en proyecto que releva los pequeños placeres del tacto

  • La primera pieza del proyecto Trilogía del Pequeño Placer de la coreógrafa Ana Carvajal, “Solaz”, es un proyecto que cuenta con el apoyo de Fondart Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2017. Revisa las bases en www.solaz.cl

“Solaz” es una pieza de arte y coreografía digital, que pone en valor el tacto como autodescubrimiento, apreciando aquellas acciones sencillas que realizamos diariamente, que nos relacionan con este sentido, y que nos generan un estado solaz, como acariciarse, echarse crema, peinarse el pelo con los dedos de las manos o frotarse un ojo cuando se está cansado.

Estos son sólo algunos ejemplos que nacen al pensar en las manos, nuestro principal receptor del tacto, pero ¿qué hay de los pies, el pelo, los labios, las orejas, el cuello, las rodillas? Todo el cuerpo es táctil, todo tacto nace del movimiento, y la danza es cuerpo en movimiento. Todos podemos hacer danza.

“Solaz” es la primera pieza del proyecto Trilogía del Pequeño Placer de la coreógrafa Ana Carvajal. Este proyecto que cuenta con el apoyo de Fondart Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017 en su línea de Artes Escénicas, ámbito Danza, consiste en tres obras de danza contemporánea, que buscan a través de la investigación, experimentación y creación del sentido del tacto y contacto humano, una reflexión artística que celebre lo pequeño e íntimo que nos causa placer, y que muchas veces pasa desapercibido.

Este proyecto invita a que descubras tu propio solaz, lo retrates y envíes el registro fotográfico o audiovisual disfrutando con tus gestos o actos diarios respecto al tacto, sin involucrar a un otro, ni a un objeto. La participación está abierta para mayores de 14 años, chileno(a) o extranjero(a), y que quieran plasmar un pequeño placer relacionado al tacto. Los mejores resultados serán exhibidos a partir de junio de 2017 en www.solaz.cl

El proyecto se reserva el derecho a seleccionar las fotografías y videos que serán publicados, pero serán excluidas de plano todas las propuestas de connotación violenta, sexual y/o autodestructiva.

Contacto:

Volver arriba