Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 03 JULIO, 2018 Se abre convocatoria para festival «Chinchorro Sin Fronteras 2018»

Desde el norte de Chile, Arica se vuelve una vitrina musical gracias al Festival Chinchorro sin Fronteras 2018, encuentro cultural que reúne lo mejor de la música nacional e internacional que ya va en su quinta versión. Por esto, que la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el programa Escuelas de Rock y Música Popular, invitan a todas las agrupaciones musicales y solistas que vivan en la Región de Arica y Parinacota y que además cuenten con un proyecto musical de composiciones originales de cualquier estilo musical, a participar de la convocatoria para ser parte de las bandas que se presentaran en el festival a realizarse durante el mes de agosto.

Podrán postular todas las agrupaciones musicales y/o solistas de cualquier estilo musical, de la ciudad de Arica y Parinacota que cuenten con  temas originales cantados en español, o lenguas de pueblos originarios de Chile, que le permitan realizar una presentación de mínimo 20 minutos.

Es requisito indispensable que el representante de la banda, tanto un integrante de la misma, como alguien designado, debe tener mayoría de edad.

Para postular el proyecto musical debe contar con mínimo un tema grabado en calidad profesional con un máximo de dos años de antigüedad, y deberá adjuntarse en conjunto con la ficha de postulación.

El proyecto musical debe contar con al menos una red social oficial y actualizada, que utilicen como medio de comunicación con sus seguidores.

Para postular se debe descargar el formulario de postulación, completarlo y enviarlo al correo festivalchinchorro2018@gmail.com

El periodo de postulación se extiende desde la publicación de esta convocatoria, martes 3 de julio, hasta las 17:00 hrs. del viernes 20 de Julio de 2018. No se aceptarán postulaciones fuera del plazo.

PROCESO DE SELECCIÓN

Si la postulación es considerada admisible por contar con todo lo solicitado, y una vez cerrado el proceso de postulación, se procederá a la selección de las bandas y /o solistas. Para esto se contará con una comisión curatorial compuesta por tres representantes del área de programación del Festival Chinchorro, quienes revisaran cada uno de los proyectos musicales admisibles y elegirán a 3 para presentarse en la 5ta versión de Festival Chinchorro sin Fronteras, contemplando además una lista de espera de 3 bandas, en caso de que las seleccionadas en primera instancia no cumplan con lo requerido, tomando para su cumplimiento un máximo de tres días hábiles posterior a la notificación electrónica o telefónica.

Los criterios que se utilizarán para la selección de las bandas y solistas que participarán del Festival Chinchorro son: originalidad, propuesta, calidad musical, calidad administrativa y de gestión (cumplimiento y forma de abordar proceso de postulación, material presentado, etc.) y potencial de exportación y proyección

SELECCIONADOS

Las bandas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico y al teléfono indicado en el formulario de postulación. En caso de que alguna no responda, correrá la lista de espera en el orden de prioridad determinado por la comisión.

Los proyectos musicales seleccionados deberán confirmar su participación en el evento a través de un convenio firmado entre las partes, en el que se comprometen a asistir y cumplir a cabalidad con los horarios de prueba, el horario de presentación, los tiempos, las reuniones previas y lo que se les requiera, de lo contrario se correrá lista de espera.

Las bandas y solistas seleccionados se presentaran en un show de entre 20 a 25 minutos, contando con todo lo requerido en sus fichas técnicas, catering y un pago de $ 222.222 impuesto incluido.

Cada proyecto musical autoriza el uso de su nombre, foto oficial y redes oficiales a ser difundido por los medios referidos a Festival Chinchorro.