Audiovisual PUBLICADO EL 14 ENERO, 2013 Resultados convocatoria mercados internacionales Clermont y Kidscreen

El Consejo de la Cultura informa los resultados de la convocatoria para asistir a los mercados internacionales de Clermont-Ferrand y Kidscreen.

En el marco del programa de apoyo para la participación del sector audiovisual en mercados internacionales 2013, del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes apoyará la presencia de una misión chilena a Clermont Ferrand (Clermont Ferrand) y Kidscreen (Nueva York).

Clermont-Ferrand

1 proyecto nacional ha sido escogido para asistir a Clermont-Ferrand:

  1. Entidad: Luis Cifuentes Producciones E.I.R.L.
    Representante que viaja:   Luis Alfredo Cifuentes Saravia.

El mercado de cortometrajes de Clermont-Ferrand, Francia, se celebra entre el 1 y el 9 de febrero de 2013, en la ciudad del mismo nombre. El festival se ha convertido, con los años, en una cita ineludible para el cortometraje en Europa. Pero además del festival, el Mercado del Cortometraje, que existe desde hace 27 años, moviliza a profesionales del mundo entero.

Kisdcreen

5 proyectos nacionales han sido escogidos para asistir a Kidscreen en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, entre el 5 y 8 de febrero 2013:

  1. Entidad: Osorio y Escala Ltda.
    Representante que viaja: Patricio Ignacio Escala Pierart.
  2. Entidad: Cábala Producciones Ltda.
    Representante que viaja: Gonzalo Andrés Argandoña Lazo.
  3. Entidad: Sólo por las Niñas Audiovisual Ltda.
    Representante que viaja: Álvaro Antonio Ceppi Astudillo.
  4. Entidad: Productora Multimedial A Tiempo Ltda.
    Representante que viaja: Patricio Eduardo Gamonal Ruz.
  5. Andrea Cordones Santos

KIDSCREEN es reconocido como el evento más importante del año de la industria del entretenimiento para niños. En 2013, la Conferencia dio la bienvenida a cerca de 1.500 asistentes de 43 países, con un récord de 63% de los delegados provenientes de fuera de los EE.UU. Personalidades influyentes y “deal-makers” en el negocio del entretenimiento para niños, asisten a la Cumbre KIDSCREEN para participar en un diálogo crítico sobre los problemas que afectan a la industria aumentar el networking; reconocer y comprender las necesidades actuales del mercado, oportunidades y desafíos, aprender más sobre los innovadores clave y sus visiones, y compartir ideas que impulsen sus negocios.

Más acerca del Programa